Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Logran contener incendio en vivienda de la colonia Moderna

Al acceder por la azotea notaron que las llamas provenían del área de la cocina

Oportuna intervención de Bomberos evita que vivienda de Torreón termine incendiada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Oportuna intervención de Bomberos evita que vivienda de Torreón termine incendiada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Poco antes de la 1:00 de la tarde del miércoles los bomberos de la estación Colón se movilizaron hasta la colonia Moderna, luego de que vecinos del sector reportaran al 911 el incendio de una vivienda.

Hasta la calle Narciso Mendoza número 1021 acudió el personal de auxilio y rescate, quienes encontraron la vivienda cerrada y en la parte posterior apreciaron una columna de humo.

Vecinos les comentaron a los bomberos que en el lugar siempre había personas de la tercera edad, sin embargo, una vez que constataron que dentro no había nadie, treparon por la azotea hasta llegar al patio y observaron las llamas en el área de cocina, justamente en la estufa.

De inmediato los bomberos abrieron la puerta del pasillo para ingresar al domicilio, donde encontraron sobre la estufa una olla en llamas, y comenzaron las acciones para sofocar el fuego y así evitar que se propagara al resto de la vivienda.

En tanto unos bomberos trabajaban en el área de la estufa, otros aseguraron el tanque de gas para evitar una explosión y cerraron el paso de suministro.

Fue luego de varios minutos que una familiar de los propietarios de la casa arribó al lugar, sin embargo, los bomberos ya tenían la situación bajo control.

Las autoridades únicamente reportaron como perdidas materiales la cacerola incendiada, así como la estufa, además de las paredes y techo ahumados.

Tras media hora de acciones finalmente los bomberos se retiraron del lugar, no sin antes hacer la indicación correspondiente a los propietarios de la casa para evitar que de nueva cuenta dejen alimentos cocinándose en la estufa durante su ausencia.

Todo indica que la encargada de la casa salió del domicilio y olvidó que tenía un guiso cocinándose.

Finalmente del incendio las autoridades no se reportaron lesionados, intoxicados o daños materiales cuantiosos.

Evitan desastre

La atención de los bomberos se dio de forma oportuna:

*La vivienda se encontraba cerrada, y los vecinos llamaron a emergencias al notar la columna de humo y ver que no se encontraba nadie dentro.

*Se percataron de que la fuente del fuego era la cocina, específicamente de la estufa; lograron contener la situación antes de que las llamas se extendieran a otras áreas.

*Al parecer la propietaria salió del domicilio y olvidó haber dejado algo al fuego cocinándose.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportuna intervención de Bomberos evita que vivienda de Torreón termine incendiada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx