Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a gomezpalatinos a proponer iniciativas para Plan Municipal

La consulta se llevará a cabo el próximo lunes y martes

Marina Vitela Rodríguez espera lograr una participación histórica para esta consulta. (ARCHIVO)

Marina Vitela Rodríguez espera lograr una participación histórica para esta consulta. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Presidencia Municipal de Gómez Palacio llama a la ciudadanía a participar en los Foros de Consulta Gobierno de Todos, que se llevarán a cabo los días lunes y martes de la próxima semana, a fin de que sus iniciativas se integren al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Yander Ramírez Ayala, dijo que el lunes 7 de octubre a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, y el martes 8 de octubre a la misma hora en las bodegas de Villa Gregorio García; será cuando se celebren los foros de consulta para la elaboración del mencionado documento.

Dijo que la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y representantes de los diversos sectores de la sociedad gomezpalatina a participar con sus propuestas en este ejercicio de consulta en torno a los siguientes cinco ejes temáticos: Gobierno de Todos, Bienestar Social y Calidad de Vida, Seguridad y Convivencia, Generación de Empleo e Impulso Económico, y Desarrollo Sustentable y Ciudad Amiga.

Denominado Gobierno de Todos, este foro de consulta tiene por objetivo entablar una nueva relación entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil para definir libremente sus concepciones, aspiraciones y prioridades de desarrollo en el contexto municipal.

Se trata de reconocer la necesidad de consultar a la ciudadanía sobre sus demandas principales y sus aportaciones para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo de Gómez Palacio, con el compromiso de respetar y acatar las opiniones y decisiones que emanen de la ciudadanía.

El funcionario explicó el procedimiento a seguir en estas consultas, que tendrán la capacidad para recibir las ciudadanos y representantes de organizaciones sociales que podrán hacer llegar sus recomendaciones y propuestas al siguiente correo electrónico: [email protected].

También podrán entregarse propuestas directamente en la Dirección de Planeación, en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio; mientras que en los Foros habrá mesas de registro para definir la participación y representatividad de los asistentes y se seguirá el siguiente procedimiento: una etapa informativa, seguida de una etapa deliberativa; tras la cual se prevé una etapa de consulta y acuerdos que serán la base para la integración al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022. Posteriormente se abre una etapa de Seguimiento, a cargo de la Dirección de Planeación.

Ramírez insistió en el interés manifiesto de la presidenta Marina Vitela Rodríguez por lograr una participación histórica en esta consulta y arengó a la población, tanto del medio urbano como del rural a asistir y participar en el Gobierno de Todos con miras a escribir juntos Una Nueva Historia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela Rodríguez Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marina Vitela Rodríguez espera lograr una participación histórica para esta consulta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx