Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Patricia Grado Falcón

Fomento Deportivo de San Pedro, otra vez sin titular

Señalan que los dos encargados anteriores dimitieron por nulo apoyo del Ayuntamiento

El Municipio de San Pedro se quedó nuevamente sin jefe del departamento de Fomento Deportivo. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

El Municipio de San Pedro se quedó nuevamente sin jefe del departamento de Fomento Deportivo. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Por segunda ocasión en la administración que encabeza la doctora Patricia Grado Falcón, el departamento de Fomento Deportivo se quedó sin titular y ahora será la Comisión del Deporte quien buscará el perfil adecuado para poder tener un nuevo jefe en esta dependencia lo más pronto posible y así se puedan sacar adelante los compromisos en las diferentes disciplinas deportivas de San Pedro.

Emmanuel González Ruvalcaba, presidente de la Comisión del Deporte y octavo regidor, dio a conocer que las dos personas que han ocupado el cargo en Fomento Deportivo, tanto Hugo Baigorria Martínez como Guillermo Amador, contaban con el perfil y la capacidad para sacar adelante la actividad deportiva en el municipio.

Sin embargo, ambos decidieron abandonar sus puestos ante el nulo apoyo de parte de la presidencia municipal, e incluso en ningún momento tuvieron el respaldo de la alcaldesa, por lo que están viendo algunos perfiles, y cuando hagan la depuración se estará en condiciones para la presentación de quien quedará al frente de la dependencia.

Reveló que Hugo Baigorria renunció debido a que desde el principio solicitó material para trabajar y nunca se lo dieron.

Asimismo destaca que la administración municipal ha dejado de lado el fomentar la realización de deporte. Por el momento, son algunos trabajadores de la dependencia quienes están a cargo del departamento, pero insistió que están en busca de un perfil que pueda estar ocupando dicho espacio.

De igual manera se dice que desde el jueves pasado se dio la renuncia del jefe del departamento de Medio Ambiente, Pedro Rodríguez, por lo que actualmente esta dependencia se encuentra acéfala.

Ya son dos jefes de departamento que se han bajado del barco comandando por la alcaldesa Patricia Grado Falcón, y al parecer se espera que más gente deje sus puestos.

De manera extraoficial se dice que la renuncia de Pedro Rodríguez se debió a que no se cumplieron los acuerdos expuestos en campaña respecto al sueldo.

Es así que en lo que va de la actual administración ya van varios directores que renuncian por falta de herramientas de trabajo o presupuestos, por lo que ahora queda colocar a alguna otra persona en su lugar, esperando que puedan ocupar sus puestos durante todo el periodo administrativo de la actual alcaldesa.

Sin titular

Temen más dimisiones.

*Por segunda vez en la administración de Patricia Grado renunció el titular de Fomento Deportivo.

*Señalan que ambos extitulares se fueron porque no recibían apoyo de la presidencia municipal.

*Algunos trabajadores de la dependencia se hacen cargo por el momento.

*También renunció el jefe de Medio Ambiente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Patricia Grado Falcón Fomento Deportivo Comisión del Deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio de San Pedro se quedó nuevamente sin jefe del departamento de Fomento Deportivo. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1625880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx