Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias La Laguna

Apunto de colapsar cuatro viviendas en Lerdo

Se informó que un total de cinco personas fueron llevadas a albergues

La Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Lerdo inició con la evaluación de las viviendas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Lerdo inició con la evaluación de las viviendas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de las lluvias que se han registrado en la región Lagunera, en Lerdo se han detectado alrededor de 87 viviendas con algunas afectaciones, entre ellas cuatro con riesgo extremo de colapsar por lo que ya dos familias del poblado de Sapioriz y de León Guzmán fueron desalojadas y enviadas a un albergue.

El director de Atención Ciudadana, Daniel Salazar Gallegos dijo que la mayoría de los reportes se han recibido de la zona rural y que en el caso de las cuatro viviendas, los techos terrados están a punto de caer además de que algunas de las paredes "tienen daños muy graves".

Lo anterior, representa un problema para las personas que habitan en estas viviendas pues durante esta temporada de lluvias, el exceso de humedad eleva la posibilidad de que las estructuras se vengan abajo y dañen a quienes viven ahí.

Por lo anterior, Salazar Gallegos, dijo que la Dirección de Atención Ciudadana se encarga de hacer una primera evaluación y que posteriormente, los expedientes se turnan a la Dirección de Protección Civil para que ésta se encargue de emitir las recomendaciones pertinentes a las personas afectadas.

"Y después turnamos el expediente a lo que es Desarrollo Social, ellos se encargan de hacer un estudio y un proyecto para conseguir el recurso ante la instancia federal ya sea para la reposición del techo o la construcción del cuarto completo, ya se encuentra la Dirección de Desarrollo Social trabajando sobre ese esquema y a la par Protección Civil está emitiendo las recomendaciones", mencionó.

El funcionario informó que fueron cinco personas las que se trasladaron al albergue, entre ellas dos adultos mayores originarios de León Guzmán mientras que de Sapioriz, es otra familia conformada por la madre, el padre y el hijo. A todos ellos, también se les dotó de cobijas. Para prevenir y atender este tipo de afectaciones durante esta época de precipitaciones, la Dirección de Atención Ciudadana llama a la población a reportar cualquier situación de este tipo en las oficinas de la dependencia, ubicadas al interior de la presidencia municipal. También lo pueden hacer por whatsApp 8714679318.

"Se ha optado por decirles qué hacer en caso de alguna contingencia pero sobre todo es prevenirla antes de que suceda", agregó Daniel Salazar Gallegos.

Desde que inició la temporada de lluvias en la Comarca Lagunera, la Dirección de Atención Ciudadana inició con la repartición de hules a familias vulnerables, esto con el propósito de que protejan sus viviendas.

87

HOGARES

de Ciudad Jardín se han detectado con afectaciones a raíz de las lluvias que se han presentado en la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Afectaciones viviendas Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Lerdo inició con la evaluación de las viviendas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1625872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx