Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confirman llegada de nueva empresa a Torreón

El alcalde Jorge Zermeño anunció que empresa creará hasta 400 nuevos puestos de trabajo

Alcalde de Torreón confirma que nueva empresa pondrá esta semana su primera piedra en Torreón, se trata de una compañía que generará aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

Alcalde de Torreón confirma que nueva empresa pondrá esta semana su primera piedra en Torreón, se trata de una compañía que generará aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Más empleos para Torreón fue lo que confirmó durante el martes el alcalde Jorge Zermeño, esto durante su participación en un evento público que se realizó en una preparatoria del ejido La Partida.

Ante unos 200 jóvenes y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 1, el alcalde afirmó que las autoridades municipales y estatales han estado realizando "esfuerzos importantes" por mejorar las condiciones de empleo de calidad en Coahuila y la Comarca Lagunera, ejemplo de ello es la inminente llegada de una empresa más a la ciudad de Torreón, misma que generará aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo, todos de calidad y con requerimiento de especialización técnica.

"Hay otra empresa que pasado mañana (jueves) vamos a poner la primera piedra, va a crear directamente alrededor de 400 empleos… aquí son empleos bien pagados para técnicos medios y profesionistas y por supuesto otro tipo de empleos, administrativo... acabo de llegar de China este fin de semana… hablamos con muchas empresas y empresarios, que tienen mucho interés de venir a México, les hablamos de lo que hay en Torreón, de lo que tenemos como ventajas comparativas frente a otras ciudades y hay mucho interés, vamos a continuar este trabajo para hacer que vengan buenas empresas y haya buenos empleos para nuestros jóvenes, para nuestra gente aquí en Torreón y en la Comarca Lagunera".

Zermeño además destacó la llegada de la empresa Milwaukee Tools como un punto de mejora para el empleo en la región, ya que se trata de una empresa que por sí sola generará más de 2 mil empleos y atraerá otras inversiones adicionales.

"Seguiremos trabajando en ese aspecto, vienen cosas buenas", afirmó el alcalde de Torreón.

Fue apenas en septiembre pasado cuando el alcalde anunció que vendrían a la ciudad dos nuevas empresas, mismas que generarían "empleos de calidad". En aquel entonces precisó que una de esas sería del ramo metal-mecánico y otra más de fabricación de muebles.

Ayer no confirmó si alguna de esas compañías anunciadas previamente era la que colocaría su "primera piedra" este jueves.

GIRA EN CHINA FUE 'PRODUCTIVA'

Respecto a los resultados que ser tuvieron durante su pasada gira en China, acompañando al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, Zermeño afirmó que se tuvieron resultados "positivos" en casi todos los aspectos.

"Fue una gira muy productiva, visitamos cinco ciudades, visitamos varias empresas, estuvimos con los gobiernos de los distintos lugares, hubo un hermanamiento de Torreón con Xuzhou, una ciudad que tiene 10 millones de habitantes, es una ciudad muy importante y vamos a concretar este hermanamiento buscando pues, no solamente el acercamiento entre los gobiernos, sino entre la propia sociedad, que se nos conozca, que podamos conocer también y que podamos aprovechar muchas de las cosas en las que ellos van progresando", dijo.

Puestos 'de calidad'

Viene nueva empresa a Torreón.

* Afirmó que se trata de una compañía que generará aproximadamente 400 empleos directos.

* Señaló Jorge Zermeño que los puestos de trabajo de dicha empresa serán "de calidad".

* Adelantó el alcalde que será este jueves cuando se ponga "la primera piedra" de la nueva empresa.

* Zermeño afirmó además que gira por China dejó resultados "positivos" para Coahuila y la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones en Torreon Inversiones Laguna INVERSION EN LA LAGUNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Torreón confirma que nueva empresa pondrá esta semana su primera piedra en Torreón, se trata de una compañía que generará aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1625871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx