Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gremio

Gremio y Flamengo se miden en duelo de ida

Buscan lugar en el final de la Copa Libertadores

Flamengo parte como favorito para pasar a la final de la Libertadores, aunque hoy será visitante. (ARCHIVO)

Flamengo parte como favorito para pasar a la final de la Libertadores, aunque hoy será visitante. (ARCHIVO)

EFE

Gremio y Flamengo, dos gigantes del futbol brasileño, inician hoy en Porto Alegre la disputa por un cupo en la final de la Copa Libertadores.

El Gremio, anfitrión del partido de ida, disputa su tercera semifinal consecutiva en la Libertadores y quiere seguir con vida para poder aspirar a su cuarto título continental.

Sin embargo, el Flamengo, que hace 35 años no llegaba a una semifinal de la Libertadores y tan sólo cuenta con un título continental, figura como favorito no sólo por su actual momento y por ser el anfitrión del partido de vuelta, sino por el elenco de estrellas que montó este año.

El club más popular de Brasil es el líder aislado del Campeonato Brasileño, con tres puntos de ventaja sobre el Palmeiras y quince sobre el Gremio, que marcha en séptimo lugar.

Bajo el comando del técnico portugués Jorge Jesús, el club de Río de Janeiro se ha convertido en una apisonadora en los tres últimos meses y es señalado como favorito no sólo al título del Campeonato Brasileño sino también de la Libertadores.

Pero el Flamengo tendrá que visitar hoy precisamente al Gremio que lo eliminó en las semifinales de la Libertadores en 1984 y que se ha acostumbrado a brillar en este torneo.

El conjunto tricolor de Porto Alegre cuenta en su plantilla con jugadores que conquistaron el título de la Libertadores en 2017 y que tienen gran experiencia en la competición, como el argentino Walter Kannemann, Bruno Cortez, Michel, Everton, Pedro Geromel y Luan, de los que los cuatro primeros serán titulares seguros este miércoles.

El duelo brasileño en la Libertadores supone un enfrentamiento no sólo entre dos de los mejores técnicos que actúan en el país en este momento sino también entre dos artilleros en alta: Gabigol como actual goleador de la Liga y Everton como el mayor anotador, campeón y figura de Brasil en la Copa América de julio pasado.

Mientras que Jorge Jesús tendrá a todos sus titulares a disposición, Renato Gaúcho no podrá contar el martes con el zaguero Geromel, que se recupera de una lesión, y aún está en duda sobre la situación del creativo Luan, que fue el mejor jugador de la Libertadores en 2017 y depende de autorización de los médicos.

Los principales jugadores del Gremio están más descansados tras haber quedado por fuera del equipo que cayó por 2-1 el domingo en su visita al Fluminense, mientras que los del Flamengo tienen más minutos acumulados, ya que Jorge Jesús los ha usado en todos los partidos, incluso en el del sábado en que el líder cedió un empate en casa sin goles frente al Sao Paulo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gremio FLAMENGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flamengo parte como favorito para pasar a la final de la Libertadores, aunque hoy será visitante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx