17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Previenen lluvias en Matamoros

Se ha solicitado tres motobombas para poder asistir en caso de inundaciones

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Israel Rojas, director de Protección Civil, señaló que ante la presencia de las lluvias que vienen en la región se ha solicitado al Comité de Protección Civil tres motobombas para poder asistir en caso de inundaciones a las colonias del municipio de Matamoros.

"Por ahora contamos con tres motobombas y solicitamos tres más para estar bien preparados ante las lluvias que se presenten en el municipio, y con ello poder desazolvar el agua que esté generando inundaciones y por ende obstruyendo el paso fluido", resaltó.

Mencionó que colonias como Las Maravillas y aledañas son los puntos más problemáticos cuando se llega a presentar alguna precipitación, por lo que el contar con más herramientas de trabajo, dijo, hará que se brinden soluciones en menos tiempo.

Destacó además que con la lluvia que se presentó este lunes, no existió ningún percance que lamentar.

"Tuvimos un saldo blanco con esta lluvia del lunes, también se debe mencionar que realizamos nuestros rondines diarios para conocer las situaciones de las colonias, lo cual se continuará haciendo", expuso.

Comentó que dentro de la vigilancia que llevan a cabo, al sur del municipio, se han observado casas que cuentan con afectaciones en su infraestructura, con techos ya deteriorados, por lo que se trabajará en esta situación, en la que ya se les ha advertido a los propietarios de las viviendas.

Asimismo, expuso que se cuenta con un albergue habilitado para que las familias que consideren que es riesgoso quedarse en sus domicilios puedan pasar la noche con mayor seguridad.

"Tenemos el albergue habilitado y el apoyo de diversas empresas y dependencias para brindar una adecuada atención médica y de alimento, así como arropo, a los ciudadanos que deciden instalarse en este lugar", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...