15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Eduardo Verástegui aboga por los 'dreamers'

El actor se reúne con Donald Trump para celebrar el mes de la Herencia Hispana

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El actor Eduardo Verástegui entregó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al vicepresidente Mike Pence, una carta con un enfoque humano en la que pide ayuda para resolver el estado legal de los "dreamers".

Verástegui acudió el pasado 27 de septiembre a la Casa Blanca como invitado del mandatario estadounidense para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, periodo en el que se reconocen las contribuciones de los hispanos y los latinos a la historia, el patrimonio y la cultura del país.

"En este Mes de la Herencia Hispana, tengo la visión de una nueva asociación entre México y los Estados Unidos que sea construida sobre nuestras fortalezas mutuas al mismo tiempo que aborde nuestras necesidades, deseos y debilidades al máximo de nuestras capacidades", indicó en la misiva el actor.

En ese sentido, escribió que se puede hacer que esa unión funcione "porque compartimos los mismos valores fundamentales: trabajo duro, un espíritu de entrega a los necesitados y un amor a la familia, a Dios y al país".

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión el presidente Trump dijo: "Vamos a tratar el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) con corazón".

A lo que el actor mexicano respondió que sólo las personas con un buen corazón podrán darle una solución a esta situación; "le pido a Dios todos los días por los dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana".

"A todos los que pueden ayudar les digo: 'Los dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar", puntualizó el también productor.

Asimismo, Verástegui, productor de la cinta Inesperado, hizo un llamado a los miembros del Congreso de ambos partidos a que manejen este caso con especial atención y que no usen a los "dreamers" como objeto de negociación para obtener intereses económicos.

"Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales, señaló el actor, es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos".

Estados Unidos y México, comentó, deben y pueden estar unidos en la misión más importante: "proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...