Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trasladan toneladas de desechos al Cañón del Indio

Informan que empresa garantiza que lo captado se lleve de forma adecuado al Cañón del Indio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informan que empresa garantiza que lo captado se lleve de forma adecuado al Cañón del Indio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Casi 20 mil toneladas de desechos han sido trasladadas al Cañón del Indio de Torreón, material que se evitó que fuera regado en la vía pública, información que proporcionó durante el martes el director de Limpieza, Fernando de la Torre Cantú, quien asistió a la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión de Servicios Públicos, en la que informó el trabajo realizado en los Centros de Transferencia.

Fue durante la tarde del martes cuando se llevó a cabo la reunión entre los ediles y el funcionario, quien además destacó que la captación de material de desecho en los ocho centros de transferencia de Torreón va "cada vez en aumento".

Señaló que se trata de lugares que actualmente están siendo administrados por la empresa "Vértice", misma que garantiza que lo captado se quede en los centros y se lleve de forma adecuada al Cañón del Indio.

Precisó además que la concesión con la empresa concluye hasta el próximo mes de diciembre, se pactó por seis meses y con un costo para el municipio de 10 millones de pesos.

"Si vemos el costo que le representa al municipio y lo que nos está dando de resultado, pues es muy positivo el proyecto, son miles de toneladas de escombros, de basura, que ya no están en las calles.... solamente PASA nos cobra 18 millones de pesos al mes, entonces ahí nos podemos dar una idea", afirmó la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez Alemán.

Por su parte, Fernando de la Torre afirmó que la operación en este 2019 de los centros de transferencia de desechos fue una "base" para analizar nuevas estrategias de limpieza, mismas que serán de mayores alcances y de otras características para el próximo año y lo que resta de la administración.

"Ha sido un proyecto muy positivo como base de lo que viene, es un primer paso y estamos avanzando muy bien", dijo el titular de Limpieza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informan que empresa garantiza que lo captado se lleve de forma adecuado al Cañón del Indio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx