Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acereros de Monclova

Acereros obligan al séptimo juego

Vencen a Leones y hoy se define al campeón

Francisco Peguero (d) conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la séptima entrada para poner al frente a los Acereros de Monclova. (CORTESÍA)

Francisco Peguero (d) conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la séptima entrada para poner al frente a los Acereros de Monclova. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Francisco Peguero disparó un jonrón de 3 carreras durante la fatídica séptima entrada, para llevar a los Acereros de Monclova a vencer anoche a los Leones de Yucatán con pizarra de 6 a 2, ante un lleno absoluto en el estadio Monclova, empatando la serie de campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, a 3 triunfos por bando, por lo que hoy se jugará el séptimo compromiso, donde el ganador será el nuevo campeón del tradicional circuito veraniego.

Un estupendo duelo de pitcheo, ofrecieron los abridores de ambos equipos, durante el amanecer del encuentro, más allá de que los dueños de casa lograron adelantarse con una rayita durante la misma primera entrada. El cubano Yoanner Negrín inició por los Leones y sufrió daño en la primera tanda, pero compuso el camino y colgó argollas para mantener el desafío con la mínima diferencia, ante el estadounidense Spencer Jones que le dio a Monclova la apertura que necesitaba para aspirar a forzar un séptimo y definitivo juego.

Tomaron ventaja los Acereros durante el fondo del primer capítulo, atacando temprano al antillano Negrín, a quien Noah Perio le negoció pasaporte, se robó la segunda base y desde ahí timbraría, gracias a imparable de Bruce Maxwell, quien depositó la pelota en el jardín izquierdo. Se forjó entonces un buen reto entre los lanzadores, que no permitieron mayor movimiento en la pizarra, durante el primer tercio del encuentro.

ATACAN LOS LEONES

Abriendo la quinta tanda, los Leones rugieron fuerte para darle la voltereta al marcador: Sebastián Valle abrió con hit sencillo al central, Leo Heras lo llevó a la intermedia con toque de sacrificio y Xavier Scruggs disparó imparable al izquierdo para colocar corredores en las esquinas. Siguió Walter Ibarra con oportuno imparable al derecho, haciendo anotar a Valle y llevando a Scruggs hasta la antesala, con lo que Jones salió del juego y cedió su lugar a Devin Raftery, quien fue recibido por Jorge Flores, que en la cuenta de cero y dos, elevó profundo al central, con lo que Scruggs anotó en "pisa y corre".

MIL

500 aficionados asistieron

al juego de ayer en

el Estadio Monclova.

Pronto reaccionaron los coahuilenses, empatando la pizarra con una rayita durante el fondo del episodio, producto de poderoso cuadrangular de Perio, quien le sacó la pelota del parque a Negrín, por todo el jardín derecho.

LE DAN LA VUELTA

Fue hasta la fatídica séptima entrada, que la balanza se inclinó para el lado de Monclova, lo cual sería definitivo: ante pitcheos de Manny Parra, pegó Eric Young junior un infield hit, aunque Perio lo entregó con rola al cuadro, Erick Aybar siguió con sencillo al derecho y llegó entonces el batazo estelar, obra del dominicano Francisco Peguero, quien en la cuenta de 2 y 2, se voló la barda del derecho - central, un cañonazo con mucho poder, que puso las cosas 5 por 2.

El remache para "La Furia Azul" llegó en el octavo rollo, cuando anotaron otra carrera ante los envíos de Enrique Burgos, timbrando el corredor emergente Alfredo López, impulsado por sencillo de Álex Mejía, rubricando la victoria de los Acereros, enmarcada por una sólida labor de su bullpen.

DECISIÓN

La victoria fue para Al Alburquerque, quien en una entrada y 2 tercios, no permitió carrera, apenas le dieron un hit y en cambio ponchó a 3 enemigos; el derrotado fue Manny Parra, que sacó 2 outs, pero admitió 3 hits y 3 carreras.

Hoy se jugará el séptimo y definitivo juego, "a matar o morir" a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son el sonorense José Samayoa por los Leones y el estadounidense Conor Harber por los Acereros.

/media/top5/oppng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros de Monclova Leones de Yucatán Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Peguero (d) conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la séptima entrada para poner al frente a los Acereros de Monclova. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1625820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx