Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Investigan a policías de Torreón por fallecimiento de hombre

Familiares del fallecido aseguran que fue detenido poco antes de morir

Presuntamente el occiso fue detenido por los policías municipales en la madrugada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presuntamente el occiso fue detenido por los policías municipales en la madrugada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Policías municipales de Torreón son investigados por el fallecimiento de un hombre, pues su familia y algunos vecinos argumentan que fue detenido horas antes por los uniformados, pero apareció muerto, en la colonia Rincón la Merced.

Por lo anterior la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación tras los resultados de la necropsia, que arrojó que Joel Vélez Reyes, de aproximadamente 35 años, murió de forma violenta.

Incluso, según se pudo conocer, ya se citó a declarar a dos de al menos cinco policías que presuntamente participaron en la detención del hombre, la cual aseguran algunas personas ocurrió la madrugada del jueves 26 de septiembre.

Como se informó, el hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas del mismo jueves, muy cerca de un predio localizado por la calle Arquitectos del mencionado sector y, según el reporte, el hombre se encontraba sangrando de la cabeza y estaba convulsionando; fueron elementos de Seguridad Pública quienes habían acudido a ese sector por un reporte, y al circular por la calle ya mencionada lo observaron y solicitaron el apoyo de Cruz Roja, pero cuando llegaron el hombre ya no reaccionaba, tenía muy poco pulso y falleció.

De acuerdo al resultado de la necropsia que se le realizó, Joel Vélez murió por golpes contusos, anoxemía secundaria, obstrucción de las vías respiratorias superiores, hemorragia, contusión pulmonar y lateral, contusión profunda de tórax y hemoperitoneo postraumático.

Al confirmarse que el hombre murió de forma violenta se inició la investigación y el Ministerio Público se encarga de recabar los interrogatorios a los servidores públicos, a la familia y a los socorristas.

En una red social de manera anónima se denunció que Joel fue detenido alrededor de las 00:40 horas del jueves por los agentes policiales, aunque no se especifica en qué lugar y se consigna "hubo muchos testigos que se dieron cuenta de que se lo llevaron y resulta que a las tres de la tarde apareció muerto".

Antecedente

Según la versión de algunos testigos, Joel Vélez fue detenido la madrugada del jueves y 15 horas después fue encontrado agonizando en un camino de la colonia Rincón la Merced.

*Al confirmarse que el hombre murió de manera violenta, pues se encontraba severamente golpeado, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación.

*Se confirmó que el Ministerio Público citó a declarar a dos policías municipales de al menos cinco que presuntamente estuvieron en la detención, así como a los paramédicos y a familiares.

Leer más de Policiaca

Escrito en: DSPM Torreón policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presuntamente el occiso fue detenido por los policías municipales en la madrugada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx