Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Medias Rojas

¿Boston optará por la reconstrucción?

Finalizaron la temporada fuera de los playoffs por primera vez desde 2015

Tras conseguir el título la campaña pasada, el mánager Alex Cora no pudo meter a Medias Rojas a la postemporada este año. (AP)

Tras conseguir el título la campaña pasada, el mánager Alex Cora no pudo meter a Medias Rojas a la postemporada este año. (AP)

AP

Colocarse por debajo del umbral del impuesto de lujo el próximo año "es una meta, pero no mandato definitivo", dijo el presidente de los Medias Rojas de Boston, Sam Kennedy, luego de que los campeones defensores de la Serie Mundial finalizaron la temporada fuera de los playoffs por primera vez desde 2015.

Tres días después de que el dueño John Henry apuntó que "necesitamos estar abajo" del impuesto de lujo, Kennedy aseguró que eso es meramente una "referencia para nuestro presupuesto".

En tanto, el equipo intenta retener a Mookie Betts y J.D. Martínez, al tiempo que recorta la nómina por debajo del umbral de 208 millones de dólares del impuesto de lujo.

Y además, la misión sería mejorar lo suficiente el plantel para regresar a la postemporada en 2020.

"Seguiremos mostrando una disposición a pagar por encima del impuesto de lujo", sostuvo Kennedy. "Va a ser un receso desafiante tras la temporada, pero vamos a atacarla".

Los Medias Rojas siguieron su récord de 108 victorias y su cuarto título de la Serie Mundial desde 2004 con una campaña que concluyó con una foja de 84-78 y en la que realmente nunca estuvieron en la contienda. Los veteranos ases Chris Sale y David Price fueron desactivados antes del final del año, y el jefe de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, terminó despedido.

El boricua Alex Cora, quien pareció hacer todo de manera correcta como mánager novato el año pasado, señaló dos tramos donde el equipo se desplomó: al comienzo de la temporada, cuando iniciaron con marca de 2-8, y durante una racha de ocho derrotas contra los clasificados a los playoffs, Rays y Yanquis.

"No tomamos nada por garantizado", comentó Cora. "Simplemente no jugamos bien".

Aquí algunas cosas con las que los Medias Rojas necesitan lidiar esta pretemporada:

RETENER A BETTS Y A JD MARTÍNEZ

Tras despedir a Dombrowski al inicio del mes, los Medias Rojas son administrados por una "banda de cuatro" que incluye a los asistentes del gerente general, Brian O'Halloran, Eddie Romero y Zack Scott, así como a la vicepresidenta senior, Raquel Ferreira.

"Están tomando medidas, no están esperando", aseguró Kennedy.

Y todo lo que necesitan idear es una manera de retener a Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, quien ganó 20 millones de dólares el año pasado y es elegible para un aumento grande en el arbitraje. Hasta ahora, ha rechazado ofertas de extensiones de contrato a largo plazo y puede declararse agente libre después de la temporada 2020, lo que ha conducido a la especulación de que el equipo podría canjearlo.

84

VICTORIAS

y 78 derrotas fue la marca de

los Medias Rojas en esta temporada.

Martínez tiene tres años y 62,45 millones de dólares pendientes en su contrato, pero puede optar por salirse del mismo tras la Serie Mundial. Durante sus dos campañas en Boston, ha promediado 40 jonrones, 35 dobles, 118 impulsadas y un bateo de .317.

"Esos muchachos fueron enormes", aceptó Romero. "Son piezas angulares en el vestidor y estamos demasiado agradecidos por lo que han hecho por nosotros".

¿REGRESA EPSTEIN?

Lo primero es encontrar alguien que administre las operaciones de beisbol. Al preguntarle sobre informes que indican que el equipo busca al exgerente general, Theo Epstein, ahora con los Cachorros, Kennedy respondió: "No estamos descartando nada".

Epstein ayudó a los Medias Rojas a terminar con su sequía de 86 años sin campeonatos en 2004 antes de mudarse con los Cachorros y guiarlos a su primer título de la Serie Mundial en 108 años. Pero, justo como los Medias Rojas lo hicieron en 2011, Chicago sufrió un colapso en septiembre y despidió al mánager -en este caso, Joe Maddon- que terminó con las décadas de sufrimiento de los aficionados.

"Theo dijo que su concentración está con los Cachorros y no hemos solicitado permiso (para hablar con él)", reconoció Kennedy. "Simplemente no hemos descartado nada. Es muy pronto".

Leer más de Deportes

Escrito en: Medias Rojas Sam Kennedy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras conseguir el título la campaña pasada, el mánager Alex Cora no pudo meter a Medias Rojas a la postemporada este año. (AP)

Clasificados

ID: 1625809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx