Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parquímetros Lerdo

Buscará beneficios por parquímetros en Lerdo

Buscan contratar a una compañía que preste el servicio durante los tres años de esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Buscan contratar a una compañía que preste el servicio durante los tres años de esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras cancelar la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar S.A. de C.V. y anunciar que se lanzará una licitación para contratar a una nueva compañía, el Ayuntamiento de Lerdo buscará a través de este proceso elevar el porcentaje de distribución de los ingresos en beneficio de Ciudad Jardín.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dijo que la intención es que ingrese al Gobierno municipal un 35 por ciento de la recolección total y que el resto se destine a la empresa concesionaria. Además, se buscará que en el caso de las multas, se vaya una mayor cantidad a las arcas del Municipio.

Cabe señalar, que en la administración pasada, a Ciudad Jardín ingresaban en promedio 55 mil pesos mensuales por concepto de parquímetros, sin embargo, esto equivalía únicamente al 25 por ciento de lo que se recolectaba, pues el 75 por ciento restante se destinaba a la empresa Jajomar. En el caso de las multas que pagaban los ciudadanos por este renglón, el 50 por ciento iba a Tesorería y el resto a la compañía.

El funcionario municipal recordó que luego de que el Cabildo aprobó por unanimidad cancelar la concesión del servicio de parquímetros, se concedió una prórroga a la compañía de hasta por dos meses para seguir operando las máquinas en Lerdo mientras se lleva a cabo el proceso de licitación.

López Martínez, dijo que el mismo lunes le enviaron a Jajomar el acuerdo que tomó el máximo órgano de autoridad en el Municipio, así como la prórroga concedida.

"Y la respuesta de ellos fue que se daban por enterados y que ellos procedían en consecuencia y que estarían atentos a los lineamientos que nosotros les marcáramos", expresó el secretario del Ayuntamiento.

Indicó que para la convocatoria para el procedimiento de licitación, estarán trabajando en coordinación con la Dirección Jurídica por lo que podrían comenzar con este trámite esta misma semana.

José Dimas López Martínez comentó que hasta el momento hay dos empresas que han mostrado interés en participar en el procedimiento de contratación del servicio de parquímetros en esta ciudad.

Una de estas compañías interesadas es Jajomar quien había operado en el Municipio desde 2011.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: jajomar parquímetros Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan contratar a una compañía que preste el servicio durante los tres años de esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1625808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx