Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Oficial, duelo Roger Federer ante Alexander Zverev en CDMX

se enfrentarán en la Plaza México

Roger Federer estará en nuestro país para jugar ante Alexander Zverev el próximo 23 de noviembre en la Plaza México. (EFE)

Roger Federer estará en nuestro país para jugar ante Alexander Zverev el próximo 23 de noviembre en la Plaza México. (EFE)

NOTIMEX

Con el objetivo de romper un récord de asistencia, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev se enfrentarán en la Plaza México el próximo 23 de noviembre, donde se espera que más de 41 mil espectadores puedan apreciar al considerado mejor tenista de la historia.

Raúl Zurutuza, director de Mextenis, y José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, anunciaron de manera oficial el partido llamado The Greatest Match y que contará con la presencia de Federer, un sueño que concretaron luego de cuatro años de intentarlo.

"Esta es la única manera de traerlo a jugar (en un partido de exhibición) y qué mejor manera y escenario que en la México ante 41 mil espectadores, si logramos vender todos los boletos estaremos rompiendo el récord de mayor número de espectadores para un partido de tenis no oficial", dijo Zurutuza.

Fue en 2012 cuando Serena Williams y Kim Clijsters reunieron a más de 35 mil asistentes en Bruselas, marca que esperan superar en la Ciudad de México, partido para el cual los boletos se pusieron a la venta ayer con un costo desde 450 hasta nueve mil 500 pesos.

"La México siempre estuvo en el radar, desde que hace cuatro años nos sentamos con el agente de Federer y le presentamos el proyecto, siempre estuvo en la mira esa posibilidad (de traerlo a ese lugar) para que mucha gente lo vea", añadió el directivo.

Expuso que en dicho inmueble, en la parte de arriba, incluso se ve mejor que en US Open, además de que poner los boletos en 450 pesos "en otros lugares es imposible".

Será cancha dura la que se colocará en la Plaza México para este encuentro, misma que estará instalada desde el 21 de noviembre y que se probará el 22, para que todo esté listo.

Federer llegará el mismo sábado 23 a la Ciudad de México, donde jugará con Zverev a partir de las 19:00 horas.

"Geoffrey" Fernández confirmó que ese mismo día jugarán un partido de dobles los hermanos Bob y Mike Bryan contra los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, el cual dará inicio a las 17:00 horas, dos horas antes que el de Federer.

"Queremos ofrecer un espectáculo inolvidable", dijo Fernández.

Los boletos ya están a la venta, "con ganas de que esto ya ocurra, esperemos que podamos romper este récord", dijo Zurutuza, quien añadió que la gira del exnúmero uno del mundo tiene que ver con la recaudación de fondos para su fundación por la educación en África.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Alexander Zverev

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer estará en nuestro país para jugar ante Alexander Zverev el próximo 23 de noviembre en la Plaza México. (EFE)

Clasificados

ID: 1625782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx