Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FERNANDO MENÉNDEZ CUÉLLAR

Hay desconfianza en la economía: IP

Así ha sido todo el 2019, según el presidente de la Coparmex

YOLANDA RÍOS

Para el presidente del Centro Empresarial de la Laguna, (Coparmex), la confianza de los empresarios en la economía mexicana no sólo ha sido negativa durante los tres meses recientes, sino todo el 2019.

Y según Fernando Menéndez Cuéllar, esta situación de desaliento, posiblemente continúe el año entrante de aprobarse el paquete económico en la medida en que se planteó por el gobierno federal.

Dice que " todavía está en las manos de los legisladores, determinar un escenario económico diferente que realmente propicie el desarrollo para los sectores de la construcción, del comercio y la manufactura.

El Inegi dio a conocer ayer que durante septiembre 2019, la confianza de los empresarios respecto a la economía del país, " ligó " tres meses en terreno negativo.

Y al citar que ha sido la tendencia en lo que va de este año, o sea más de tres meses Menéndez Cuéllar indica que por esta situación, " lógicamente se han afectado las inversiones. Los empresarios han decidido ser cautos".

De cara a los últimos tres meses del año, "el cierre de actividades para los diferentes sectores productivos, será muy difícil y el panorama para la construcción y el comercio son los más difíciles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fernando Menéndez Cuéllar Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1625779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx