Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Campeones

Real Madrid rescata el empate ante Brujas

Los merengues sufren en casa ante los belgas

El brasileño Casemiro (d) anotó el tanto de la igualdad para el club blanco en el Estadio Santiago Bernabéu. (AP)

El brasileño Casemiro (d) anotó el tanto de la igualdad para el club blanco en el Estadio Santiago Bernabéu. (AP)

AP

De un decepcionante primer tiempo a una reacción bendecida por un par de cabezazos, el Real Madrid rescató un empate de local 2-2 ante el modesto Brujas, salvándose de sufrir una segunda derrota seguida en la Liga de Campeones.

Con apenas un punto en dos jornadas, el equipo más laureado en la historia del torneo no tendrá más margen para tropiezos.

El delantero nigeriano Emmanuel Bonaventure anotó los tantos del club belga en el primer tiempo (imitando el festejo de gol del ex astro merengue Cristiano Ronaldo tras el segundo en el estadio Santiago Bernabéu), pero el Madrid logró recuperarse con los cabezazos de Sergio Ramos a los 55 minutos y de Casemiro a los 85'.

Casemiro firmó su gol tras un tiro libre poco después que Brujas quedó con 10 hombres tras la expulsión de su capitán Ruud Vormer por doble amonestación.

"La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos mal al partido", dijo el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. "Nos metieron en dificultades, no controlamos nada. La segunda fue muy distinta, cambiamos el partido. Me quedo con la reacción, los jugadores cambiaron el partido. Me quedo con eso. Y con el punto".

El Madrid sigue en el fondo del grupo A, cinco puntos detrás del líder París Saint-Germain, que a segunda hora se impuso 1-0 de visita al Galatasaray turco. Brujas, que nunca ha sorteado la fase de grupos, suma dos puntos, uno más que Galatasaray y el conjunto español.

"Ha sido un partido histórico. Anotamos dos goles ante el Real Madrid. Hemos jugado muy bien", dijo el técnico de Brujas Philippe Clement. "Desde luego que me hubiera encantado irme a casa con los tres puntos, pero esta es una noche histórica".

El Madrid, que perdió 3-0 de visita al PSG en la primera fecha, no ha fallado en superar la etapa de grupos desde la edición de 1989-90.

La igualdad evitó que el Madrid perdiera un tercer partido seguido de Champions en casa. Sucumbió ante el CSKA en la etapa de grupos de la pasada temporada, y luego contra Ajax al quedar eliminado en los octavos de final.

El primer gol de Bonaventure y el tanto de Ramos para el Madrid debieron ser confirmados tras consultar al VAR, luego de ser anulados inicialmente por posición adelantada.

27

DISPAROS

realizó en el partido

el conjunto español,

siete de ellos fueron

a puerta.

Brujas pegó primero cuando Bonaventure definió desde corta distancia tras un contragolpe a los nueve minutos. Su remate sorprendió al arquero madridista Thibaut Courtois.

El Madrid fue por el empate, pero quedo expuesto a los contragolpes de los visitantes. Bonaventure aumentó la diferencia tras una gran escapada, propiciada por un error de Luka Modric en el mediocampo. El atacante de 21 años trastabilló al culminar su carrera, pero pudo batir por alto a Courtois. Festejó su gol a lo Cristiano: dio un salto y abrió los brazos al caer.

"Todos esperaban que nos iban a derrotar con facilidad", dijo Bonaventure. "Estábamos preparados, nos teníamos confianza y llegamos con buenas sensaciones. Estoy algo decepcionado de cierta manera, pero también contento por llevarnos un punto ante un gran equipo".

Abajo en el marcador, el Madrid atacó sin cesar en la segunda mitad, totalizando 27 remates.

Zidane sorprendió tras el descanso con un cambio de arquero. Courtois, quien había sido abucheado por un sector del Bernabéu, fue reemplazado por Alphonse Areola. El técnico no explicó con claridad el motivo de sacar a Courtois, salvo que el portero se sentía indispuesto y no podía seguir.

En su primera intervención al inicio de la segunda parte, Areola se lució con una gran atajada para evitar el tercer gol de Bonaventure en otro contragolpe.

/media/top5/oipng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño Casemiro (d) anotó el tanto de la igualdad para el club blanco en el Estadio Santiago Bernabéu. (AP)

Clasificados

ID: 1625764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx