Durango

JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

Entregan Aispuro y Cházaro apoyos para productores

Por primera vez, en atención a daños climáticos en agostaderos

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, entregó el seguro de Daños Climáticos para 17 mil productores. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, entregó el seguro de Daños Climáticos para 17 mil productores. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, entregó junto con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, el Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos SECA, para 17 mil productores de 11 municipios, por primera vez, en atención a daños climáticos en agostaderos.

Aispuro Torres reconoció el respaldo de la organización y del Gobierno federal por dichos recursos, que son alrededor de 45.5 millones de pesos para los municipios de San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, Vicente Guerrero, Mezquital, Hidalgo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y de una parte de Durango, los cuales ayudarán a mitigar los efectos de la sequía.

Dijo que estos apoyos se estarán entregando a través de las Uniones Ganaderas locales y presidencias municipales, para contribuir a las pérdidas que han tenido las familias del campo.

El Ejecutivo Estatal detalló que este nuevo apoyo ya está garantizado para el siguiente año y con la declaratoria de desastre natural por sequía que acaba de emitir la Secretaría de Gobernación, confirma respaldo de la federación al estado, y junto el seguro agrícola, se va a poder rehabilitar los bordos de abrevadero, pozos pecuarios y de esa manera ayudar a la ganadería para siguiente ciclo.

Recordó que actualmente, las presas tienen muy poca agua, por lo que espera recuperar algo con las lluvias que lleguen, así como continuar con el programa de sementales, dos mil por año, además del Centro Genético para mejorar raza de ganado y otras dos alternativas con el seguro catastrófico para productores de ganado y Sembrando Vida.

Oswaldo Cházaro, junto con Rogelio Soto Ochoa presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, hizo un reconocimiento a Aispuro Torres por su valioso trabajo y apoyo desde antes de ser gobernador, quien continúa realizando gestiones para la gente del campo, y dijo que en Durango "se aprecia el gran trabajo a favor de la ganadería", al referirse a los avances importantes en materia de salud animal para mejorar estatus.

Leer más de Durango

Escrito en: José Rosas Aispuro Torres OSWALDO CHÁZARO MONTALVO Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, entregó el seguro de Daños Climáticos para 17 mil productores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1625744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx