Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Primo Francisco García

No afecta ausencia de director de la DSPM: Consejo Ciudadano de Seguridad

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública sabía desde hace 15 días que el jefe policiaco había pedido permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública sabía desde hace 15 días que el jefe policiaco había pedido permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Sergio García López, informó que desde hace 15 días en la reunión de Evaluación de los Paneles Indicadores de Seguridad que se realizan en la DSPM, se les dijo que el director de la corporación Primo García Cervantes, había pedido un permiso por motivos personales.

Y afirma que "por lo tanto, no ha dejado el cargo, sino que anda de permiso y eso es lo que oficialmente sabemos".

Para el constructor, esto no afecta a la corporación policiaca, ni pone en riesgo la seguridad.

Y pide a los ciudadanos que estén tranquilos, ya que dice que hay más organismos como el Mando Especial y la Fiscalía General del Estado que trabajan de manera coordinada para mantener las cosas bien.

"Hace 15 días se realizó la reunión y no fue presidida por Primo. Ahí fue donde se nos indicó que estaba ausente el señor, había pedido permiso y se nos dieron a conocer los motivos".

Expresa que fue este martes cuando él, en calidad de presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, supo que ya no está y pidió licencia, escuché yo también a través de los medios de comunicación a Sergio Lara. Hace 15 días nos dijeron que había pedido permiso unos días para ausentarse".

Informa además que "no sabemos cuántos días se extiende el permiso, ni qué requisitos contemple de pago de sueldo o las prestaciones".

Según García López, la ausencia temporal del jefe policiaco, de ninguna manera tiene que ver con alguna afectación a la corporación.

Y añade que por lo que se ve del trabajo de los mandos medios, tienen capacidad para hacer su trabajo.

Precisa que como organismo y como sociedad, si las autoridades municipales toman esa decisión, quiere decir que en el área de la Dirección de Seguridad Pública se tiene a la gente profesional para suplir el tiempo que este señor esté ausente.

Sin el ánimo de especular, indica García López que sobre el tema "pues también estamos a expensas de lo que quieran informarnos".

El Siglo de Torreón informó este martes de las declaraciones del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, respecto a que García Cervantes solicitó una licencia de su cargo para realizar trámites en la Policía Federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón policías Torreón Primo Francisco García Cervantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública sabía desde hace 15 días que el jefe policiaco había pedido permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx