La i Laguna

El profesor fue identificado como Orlando Gutiérrez de 65 años de edad

LA I LAGUNA

Mientras realizaba su trabajo, un profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) murió; según las primeras investigaciones, el maestro sufrió un paro cardíaco.

El lamentable hecho se registró alrededor de las 12 horas de ayer martes en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Los hechos

Según informaron las autoridades ministeriales que atendieron el caso, el docente identificado como Orlando Gutiérrez de 65 años de edad, se encontraba en un cubículo en las oficinas de dicha facultad, cuando se empezó a sentir mal y un compañero lo trato de auxiliar y de inmediato pidió ayuda.

Se reveló que un doctor que se encontraba en la institución realizó algunas maniobras para tratar de reanimarlo en tanto llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando los socorristas lo revisaron, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Incluso, extraoficialmente se dijo que la hija del profesor presencio el hecho y fue ella quien se encargó de identificarlo ante las autoridades.

Consternados

Afuera de las oficias de la institución académica, así como en los pasillos de la facultad, alumnos, maestros y personal administrativo permanecían a la expectativa de lo que ocurría, consternados por el repentino fallecimiento.

Traslado

Para hacerse cargo de las diligencias legales, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Fiscalía del Estado y luego acudió personal de una funeraria de la región, quien se hizo cargo de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, a fin de que se le practicara la necropsia de ley y establecer con exactitud la causa de muerte del maestro.

Auxilio

Se informó que un compañero se percató de que el maestro se sentía mal y pidió ayuda. Llegó un doctor de la facultad y trató de reanimarlo, pero ya no respondió.

65 AÑOS

Tenía el profesor quien fue identificado como Orlando Gutiérrez.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1625719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx