17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Giuliani contrata abogado por juicio político a Trump

Se trata de Jon Sale, un fiscal especial asistente en el escándalo de Watergate

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, martes 01 de octubre 2019, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, contrató este día a un abogado, luego que la víspera el Congreso de Estados Unidos lo citó para entregar documentos en relación a sus contactos con Ucrania, en representación del mandatario.

De acuerdo con legisladores estadounidenses, Giuliani se encuentra en el centro de los esfuerzos de Trump para buscar en Ucrania información negativa sobre el exvicepresidente estadunidense Joe Biden -principal aspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca- y su hijo Hunter.

En una conversación telefónica realizada el 25 de julio pasado, Trump le pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que investigara a los Biden.

Legisladores demócratas indicaron que Trump habría puesto en peligro la seguridad nacional al solicitar a Ucrania que interfiriera en los comicios estadounidenses de 2020 y retener la asistencia proporcionada por el Congreso para ayudar a Kiev a contrarrestar la agresión rusa.

El intento de coaccionar a un gobierno extranjero para perjudicar a un rival político llevó a la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, a iniciar una investigación para someter a juicio político a Trump, a quien acusan de abuso de poder.

Giuliani, quien también jugó un papel decisivo en los esfuerzos por obstaculizar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, contrató como abogado a Jon Sale, un fiscal especial asistente en el escándalo de Watergate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...