22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Hacienda solo gravará plataformas digitales de servicios o renta

Pretenden implementar la infraestructura impositiva de un sector en la economía que está creciendo muy rápido

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de octubre 2019, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, aclaró que sólo se gravarán las actividades relacionadas con plataformas digitales que estén relacionadas con un intercambio de servicios o bien con la generación de una renta.

En entrevista con los medios al término de la reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, explicó que en ese sentido solo se aplica el IVA y se va a aplicar el ISR, “son impuestos que ya existen”.

Aclaró que lo que se pretende es empezar a implementar o establecer lo que es la infraestructura impositiva de un sector en la economía que está creciendo muy rápido. “Hay aplicaciones, hay plataformas que están evolucionando más rápido, y si nos esperamos, no vamos a poder ponernos en línea”, agregó.

Con respecto a los impuestos verdes, recordó que México es de los países que menos cobra impuestos verdes y que no son otros sino los llamados impuestos carbono.

Explicó que lo que se discutió este martes con los diputados, tomando en cuenta su preocupación sobre el impacto que algunas acciones pueden tener en el medio ambiente, fue sobre la forma en la que se podría utilizar mejor la política fiscal con un criterio verde y que podría ser con base en el uso de impuestos carbono.

En cuanto a la miscelánea fiscal, expuso que solo se han planteado una serie de acciones muy puntuales en distintos sectores donde se ha identificado que hay una ineficiencia o bien “donde estamos desalineados con la práctica internacional”.

“Entonces, lo que estamos haciendo es alinear las prácticas internacionales con las de los países de la OCDE”, de manera que por miscelánea fiscal podríamos tener cuando menos 30 mil millones de pesos de recaudación adicional, “dependiendo cómo sale obviamente la miscelánea”, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...