Estilo de vida

alimentación Día Internacional del Café

¿Cuáles son los beneficios del café verde?

En el marco del Día Internacional del Café

En el marco del Día Internacional del Café. (ARCHIVO)

En el marco del Día Internacional del Café. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Todos conocemos el café, y muchas personas comienzan su día con una o más tazas para despertar. Sin embargo, existe una variante que incluso para muchos amantes de esta bebida resulta desconocida, a cuál es el café verde.

En un artículo del diario El Universal, el café verde consta de los granos que aún no se han tostado, y que por ende no han perdido propiedades en el ácido clorogénico que posee, el cual es el responsable de los beneficios que se le atribuyen a esta bebida.

En conmemoración al día Internacional del Café, te los presentamos los beneficios que ofrece.

Acelera la pérdida de peso

/media/top5/4f29117301c5ad5b3001c67591c06081jpg.jpg

Natural Medicine Journal ha realizado seis ensayos revisados respecto a la pérdida de peso por medio del café verde el cual tuvo grandes resultados, principalmente en los pacientes controlados con placebo.

Science Direct comprobó también que este café tiene potentes efectos que disminuyen considerablemente la acumulación de grasa corporal.

Reduce la presión arterial

/media/top5/wonderlaneKcXjKdhQ0lQunsplashjpg.jpg

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos realizó un estudio donde se comprobó que los clorogénicos que contiene el café verde reduce la presión arterial, el cual disminuyó significativamente en su periodo de ingestión, pero sin resultados sobre el grupo placebo.

Controla los niveles de azúcar

/media/top5/31055b8eabd9e54b1f11bb62e4401f3ejpg.jpg

La American Chemical Society comprobó que las propiedades activas del café verde (como los ácidos clorogénicos) previenen y controlan la diabetes y el control de la glucosa en los diabéticos, prediabéticos y personas sin antecedentes ni riesgo.

Te despierta

/media/top5/davidmaom0l5J8Lqnzounsplashjpg.jpg

El café verde tiene altas cantidades de cafeína, más que el café tostado. Ya sea que se tome en forma de suplemento, molido o en extracto, los efectos se sentirán en minutos.

Debes tener en cuenta que este no tiene el mismo sabor que el café molido, sin embargo, si se consume en cápsula no se nota la diferencia.

Quema grasa rápidamente

/media/top5/12778814jpg.jpg

Ingerir cafeína habitualmente cambia la gestión de lípidos en tu cuerpo, y según el medio Computer hoy, aunque el café no acelera el metabolismo (como se cree popularmente) si quema grasa rápidamente, esto debido a su alto contenido en ácido clorogénico.

Quemar grasa no es lo mismo que perder peso, sin embargo, es la forma ideal de hacerlo, ya que quemando músculo no es óptimo.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN Café verde Café Día Internacional del Café

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco del Día Internacional del Café. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx