Columnas Deportes

De rebote

La costumbre

La Mesa Deportiva

Pareciera que cuando Santos visita canchas como la de Ciudad Universitaria, le ocurre algo extraño al equipo lagunero, y conseguir la victoria se vuelve casi imposible.

El domingo, los Guerreros podrían haberse alejado en la cima de la clasificación, sin embargo ofrecieron su peor partido del torneo y cayeron 2-0 frente a los Pumas.

Los de Guillermo Almada iniciaron bien el partido, con llegadas de peligro en los primeros 15 minutos, pero después fueron desapareciendo del terreno de juego y el encuentro se volvió aburrido, como la mayoría de los que se juegan en la cancha de los felinos.

En toda su historia, Santos apenas le ha ganado tres veces a los Pumas como visitante, a cambio de la escandalosa suma de 20 derrotas y 12 empates, ha marcado 26 goles y ha recibido 53.

Algunos detalles clave del partido fueron en contra de los Guerreros en esta ocasión. Ulises Rivas recibió una plancha dentro del área en los primeros minutos del juego, y el árbitro ni siquiera fue a checar la jugada en el VAR, mientras que cerca del final, “Gallito” Vázquez hizo una plancha similar, y ahora sí checaron en Videoarbitraje, y marcaron penal; minutos antes del primer gol de Pumas, un tiro-centro de Brian Lozano había pegado en el travesaño, mientras que el tanto que abrió el marcador fue un tiro desviado por Dória, evitando que Orozco pudiera atajar. Todavía cerca del final del juego, Eduardo Aguirre tenía el gol del empate, pero conectó mal el balón a poco más de un metro de la linea de gol y sin portero, y para colmo tuvo que salir del juego debido a que chocó con el poste y se lesionó la pierna izquierda.

¿Habrá afectado en el desempeño de los Albiverdes la ausencia de Fernando Gorriarán, quien se hizo expulsar en el partido del miércoles ante Veracruz?

Santos Laguna tendrá otra prueba igual de complicada este sábado cuando visite a los Tigres, otra cancha dificilísima para los Guerreros, que solo tienen cuatro victorias, 16 empates y 16 descalabros, en 36 partidos disputados ahí.

La Mesa Deportiva

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1625502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx