Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rocío Durcal

Se van los grandes y termina una era musical

Ha terminado una era musical que difícilmente volverá a repetirse

En la foto, tomado en los 70, aparecen (de izquierda a derecha) Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal. (ESPECIAL)

En la foto, tomado en los 70, aparecen (de izquierda a derecha) Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Cuatro estrellas ya no están aquí, con la última que se apagó ha terminado una era musical que difícilmente volverá a repetirse.

Cada uno de ellos conquistaron corazones y traspasaron generaciones con canciones como Amor eterno, Hasta que te conocí, Perdóname o El triste.

En los setenta; Rocío Dúrcal, José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel se tomaron una fotografía que le ha dado la vuelta al mundo.

Esa imagen reúne a estas grandes estrellas que estremecieron al público con sus voces, dominio en el escenario y un gran carisma.

La primera en dejar este mundo fue Rocío Dúrcal. El pueblo hispanohablante lloró el 26 de marzo de 2006, día en el que el cáncer que padecía le

arrebató la vida.

/media/top5/photo20191001085401jpg.jpg

María de los Ángeles de las Heras Ortiz -su nombre real- dejó un gran legado musical. Siempre querida y esperada, en todo momento ovacionada... así fue el paso de Rocío por La Laguna.

En todos los conciertos que ofreció en la región se llevó las palmas de sus seguidores y sobre todo un inmenso amor, tal como sucedió el 13 de febrero de 2004, durante la última presentación que tuvo en la región ocurrida en el palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio.

El siguiente en partir de la citada fotografía fue Juan Gabriel. El 28 de agosto de 2016 fue un día muy difícil para el público, sobre todo para el mexicano. Su máximo ídolo se había tenido que ir de una manera inesperada.

/media/top5/photo20191001085408jpg.jpg

Los mariachis callaron, el romanticismo se apagó y las penas de muchas de sus canciones se habían vuelto más amargas. Juan Gabriel tenía una cita con el cielo que no podía aplazarse.

Al igual que Rocío, Juan Gabriel dio el que sería su último show en La Laguna en Gómez Palacio.

El llamado "Divo de Juárez" ofreció un maratónico concierto de casi cuatro horas en La Velaria de la feria el 4 de julio 2015.

Esa vez, "Juanga" reafirmó que su música formaba y forma parte de la vida de muchos laguneros.

El tercero de la imagen en morir fue Camilo Sesto. A los 72 años dejó de existir el pasado 8 de septiembre.

/media/top5/photo20191001085416jpg.jpg

"Queridos amigos & amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", confirmó ese día un mensaje difundido en las redes sociales del artista.

Camilo murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal, se dio a conocer después.

El español no visitó en muchas ocasiones la Comarca Lagunera.

El fallecido cantante estuvo en el Campestre de Torreón el 21 de mayo de 1976. El Siglo de Torreón publicó varias notas sobre la estadía de Camilo en la región. Fans del artista comentaron que en una ocasión también cantó en el Club de Leones.

El último en morir de la foto fue José José. El sábado 28 de septiembre, el intérprete falleció a los 71 años de edad. Las primeras en confirmarlo fueron las periodistas Mara Patricia Castañeda y Ana María Canseco.

/media/top5/photo20191001085413jpg.jpg

El intérprete vino en muchas ocasiones a la Comarca Lagunera. La que sería su última presentación ocurrió el 24 de agosto de 2015. Actuó en el Teatro Nazas de Torreón como parte de la obra Amar y querer, que su hijo José Joel montó para presentarla en Ciudad de México y en el interior del país.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: rocio durcal Camilo Sesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la foto, tomado en los 70, aparecen (de izquierda a derecha) Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1625492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx