13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Deja cargo director de Seguridad Pública de Torreón

Solicitó una licencia de su cargo para realizar trámites en la Policía Federal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de octubre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confirmó durante el lunes que el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, solicitó una licencia de su cargo para realizar trámites en la Policía Federal.

Cuestionado respecto a información extraoficial sobre la separación de su cargo, Lara Galván admitió que Primo García se encontraba ausente de su puesto por "motivos particulares", los cuales optó por no revelar, como tampoco la fecha oficial desde la que ya no se encuentra al frente de la Seguridad Pública en el municipio.

"Ya una vez que termine sus gestiones ante la Policía Federal, seguramente lo tendremos de vuelta aquí", señaló.

El secretario del Ayuntamiento tampoco precisó si es que regresará a sus labores, o la fecha en que lo hará, en caso de que ocurra, pero dijo que mientras tanto, se tiene total garantía de que la corporación trabaja con normalidad y que la línea de mando permite desarrollar las labores de vigilancia "sin problema alguno".

"Hay un encargado de despacho, digo de la seguridad pública y bueno, en ese aspecto ya les daremos la información que corresponda... ya les estaremos informando al respecto... es provisional, tanto está el director operativo ahorita realizando funciones y también, pues está al tanto por parte de las autoridades municipales del seguimiento que se da".

Cabe señalar que no es la primera vez que García Cervantes se separa provisionalmente de su puesto, pues ya en diciembre del año pasado había ocurrido una situación similar.

El secretario del Ayuntamiento tampoco detalló el nombre de la persona que se queda a cargo de la policía de Torreón.

"El director operativo, en su figura hace que se aterricen los operativos y todas las estrategias que se establecen y es el que atiende regularmente las reuniones de coordinación".

Respecto a la posibilidad de enroques o cambios en su gabinete, el alcalde Jorge Zermeño se limitó a señalar el mismo lunes que "no por lo pronto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...