15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Marc Martel recordará a Queen en el Nazas

La voz que encarna a Freddie Mercury llegará a La Laguna el próximo 7 de noviembre

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 01 de octubre 2019, actualizada 9:18 pm

Enlace copiado

La Camerata de Coahuila anunció cambios en la presentación del cantante canadiense Marc Martel el próximo 7 de noviembre, en el Teatro Nazas. La aclamada voz que revive a Freddie Mercury sólo se presentará con su versión rock de The Ultimate Queen Celebration y no acompañado de una orquesta sinfónica, como originalmente se había anunciado.

HISTORIA

Antes de ser conocido mundialmente por la similitud de su voz con la del fallecido cantante Freddie Mercury, Marc Martel pasó 13 años recorriendo el orbe con la banda de rock canadiense Downhere.

A pesar de que la agrupación poseía gran talento y recibió varios premios, nunca logró despegar hacia el parnaso de la música. Sus grandes esfuerzos no fueron reconocidos por el hambre sonoro del público.

Cuando los tiempos sonaban más difíciles, Marc Martel recibió un correo electrónico de un amigo de la industria musical. El texto contenía un enlace a un concurso para un tributo que estaba encabezado por los miembros originales de la legendaria banda Queen: The Queen Extravaganza.

A partir de ese momento, su vida cambió. Sus audiciones fueron publicadas en YouTube y generaron un fenómeno mundial tras aparecer en el programa televisivo de Ellen DeGeneres.

El baterista de Queen, Roger Taylor, declaró para Daily Record que: "Esa voz. Escuchas, cierras los ojos y crees que es Freddie. Es realmente extraño".

Para 2017, Marc Martel ya encabezaba su propio proyecto llamado The Ultimate Queen Celebration, e incluso ha mezclado el espíritu artístico de Queen con orquestas de música clásicas como la Filarmónica de la UNAM (OFUNAM).

LA PELÍCULA

En 2018, Rami Malek fue el encargado de encarnar a Freddie Mercury para la película Bohemian Raphsody. Durante meses estudió todos los gestos y movimientos del cantante, pero si algo no pudo imitarle fue su voz.

Recurrir a las grabaciones de Freddie Mercury para usarlas en la cinta resultó inviable al no cumplir con los estándares actuales de calidad. Se necesitaba una voz fresca que tuviera un timbre similar al de Mercury, un registro que pudiese atrapar al público y le hiciese recordar al gran ídolo. El elegido no pudo ser otro más que Marc Martel.

GIRA POR MÉXICO /media/top5/1230441jpeg.jpeg

En conferencia de prensa la mañana de ayer lunes, la Camerata de Coahuila indicó que después de hacer algunos ajustes al show debido a un tema de editoriales, el músico canadiense Marc Martel seguirá con las mismas fechas por toda la República Mexicana. Sin embargo, para lo que resta del año y ahora con los nuevos cambios, lo hará sin el Quinteto Britania. Tampoco se presentará con la versión Symphonic Experience, tal como se había anunciado en un inicio.

Marc Martel y su The Ultimate Queen Celebration se presentará en el escenario del Teatro Nazas el próximo 7 de noviembre. Los boletos ya se pueden conseguir en las taquillas del recinto y a través de Ticketmaster, con precios que van desde los mil 100 hasta 2 mil 400 pesos.

Lo recaudado será empleado por la Camerata de Coahuila para poder montar el espectáculo de La flauta mágica, en seguimiento de sus festejos por su 25 aniversario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...