Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plantean organismos empresariales frente común para modificar leyes

Junto a diputados locales, buscan formar bloque para presentar iniciativas ante el gobierno

En reunión con diputados locales, el GEL planteó formar un frente común y presentar propuestas. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

En reunión con diputados locales, el GEL planteó formar un frente común y presentar propuestas. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Planea el sector privado formar un frente común en un futuro cercano y plantear modificaciones a las leyes estatales y nacionales.

De la mano con los diputados locales, ayer los organismos empresariales de La Laguna plantearon formar un bloque unido, a la par con otras agrupaciones de la IP regionales para presentar, en conjunto, iniciativas ante el gobierno sobre varios temas, como es el caso de la Ley de Adquisiciones y de Mejora Regulatoria, en Seguridad pública y sobre el presupuesto en el Estado, así como la Ley de Extinción de Dominio.

Tras pláticas por casi dos horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Braña, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), agradeció la asistencia de Marcelo Torres Cofiño y Gerardo Aguado Gómez, ambos diputados locales, y señaló que están trabajando con los diferentes niveles de gobierno para dialogar y que buscan por ello la unidad en el sector, aprovechando la apertura que ha dado el gobierno federal, lo cual dijo "esto ha logrado unir a las cámaras".

Mencionó que el GEL, junto con otras agrupaciones, seguirán teniendo reuniones con representantes del poder legislativo y otros organismos, para proponer en un mismo bloque nuevas iniciativas ante el gobierno.

Por su parte, Marcelo Torres, dijo que buscan crear en conjunto iniciativas de ley, en donde todos estén de acuerdo y sean cabildeadas con el gobierno estatal para su aprobación.

Citó al término de la junta que "estamos contentos en el marco de la reunión del GEL, en donde hemos estrechado la comunicación y compromisos como diputados locales y representantes populares que somos".

Comentó que se logró avanzar en el entendimiento y compromisos con este grupo de empresarios, para tener enlaces con el Congreso y tener una comunicación permanente y directa conforme a los compromisos empresariales establecidos.

Dentro de los puntos discutidos en la reunión, se citó que fueron temas como la Ley de Adquisiciones y de Mejora Regulatoria, sobre Seguridad pública y sobre el presupuesto 2020, en donde este último, dijo que aún no se tiene.

Afirmó el diputado local que como parte de estos ejercicios se harán compromisos y que "por parte de la 61 legislatura, los organismos empresariales tienen un lugar especial en la mesa de negociación de cada tema a tratar".

Opinó que es viable lograr entre diputados y empresarios proponer iniciativas en conjunto, mismas que serán presentadas y negociadas con el gobierno estatal, del cual, aseguró, hay disposición de escucharlos y blindar la entidad ante lo que sucede a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Braña destacó que uno de los temas que inquietan a los empresarios hoy en día es la nueva Ley de Extinción de Dominio, la cual quisiera que se quitará por considerar que es una ley muy abierta y que permitirá muchos abusos a los ciudadanos.

Pidió que lo más sano es que se revise está ley y se le acote, de tal forma en donde no paguen justos por pecadores.

Reconoció que su modificación es algo complejo, pero consideró que se requieren establecer medios de defensa, en donde no se aplique hasta que se demuestre la culpabilidad del señalado, no antes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Empresarial Lagunero GEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En reunión con diputados locales, el GEL planteó formar un frente común y presentar propuestas. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1625442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx