Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

La Luz del Mundo

Rechazan existencia de pruebas contra Naasón

Aseguraron que 'La Luz del Mundo' respeta las leyes de cada país

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se encuentra preso en Estados Unidos. (ARCHIVO)

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se encuentra preso en Estados Unidos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García, rechazó que la Fiscalía de California, en Estados Unidos, haya presentado pruebas contra Naasón Joaquín García, líder de esa organización, quien fue acusado de abuso sexual de menores.

Aseguró que las presuntas pruebas que la Fiscalía manifestó tenía no se ha presentado una sola. "Primero habían dicho que tenían más de 100 mil fotografías y más de mil videos en 79 dispositivos, y ahora dicen que les resta revisar dos dispositivos y señalan 'suponemos' que puede haber algo".

"De una gran cantidad de supuesta evidencia a decir puede haber algo. De ese tamaño son las anomalías que se están presentando, por eso se está buscando que se deseche el caso", explicó.

Según el portavoz de esa agrupación religiosa, hasta el día de hoy la Fiscalía no ha presentado ni un solo video ni fotografía o prueba para sostener el caso contra su líder religioso.

Aseguró que la iglesia La Luz del Mundo es institucional y respeta las leyes vigentes de cada país y a las autoridades que están formalmente constituidas.

"Somos respetuosos de las decisiones que van tomando cada una de las autoridades que les correspondan y en este caso el judicial", subrayó.

En ese contexto, sostuvo que las expectativas que conforme a derecho, y de acuerdo con la defensa legal de Naasón Joaquín García, tienen, es que la apelación que presentaron, el caso sea desechado por dos razones: no tener las pruebas por parte de la Fiscalía y por violaciones al proceso.

Precisó que tienen confianza de que el fallo sea favorable y resaltó que la Fiscalía manifestó en su momento al juez que decidió no otorgar la fianza al líder religioso, que tenían un caso armado durante un lapso de tres años y tenían las pruebas suficientes para demostrarlo.

Además argumentaron que por tener Joaquín García más de 50 millones de fieles en el mundo, era una persona fácil de esconderse en esos domicilios y que era de alta peligrosidad. Sin embargo, resaltó que después de que la Fiscalía aseguró tener un caso armado por tres años, no haya podido presentar ninguna prueba y estar pidiendo prórrogas para analizar las supuestas evidencias y no aportar ninguna.

Afirmó que por ello la defensa está solicitando la apelación para que el caso sea desechado y negó que hayan solicitado una prórroga, además informó que el 7 de noviembre se tiene citado para la audiencia preliminar, pero debe resolverse antes la apelación.

Refrendó que los feligreses de La Luz del Mundo confían en la inocencia de su líder religioso, quien seguirá siendo el director internacional de esa agrupación.

LLDM

acusó que:

*Las supuestas pruebas de la Fiscalía de EUA contra Naasón Joaquín no han sido entregadas.

*Existen anomalías en el proceso.

*Llamaron a desechar el caso ante la presunta falta de pruebas y violaciones en el proceso.

*La Fiscalía no tiene ningún caso armado.

Leer más de Internacional

Escrito en: La Luz del Mundo SILEM GARCÍA Naasón Joaquín García

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se encuentra preso en Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx