Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

pavimentación Tepehuanes

Inicia el bacheo en Tepehuanes

Comenzaron los trabajos en Tepehuanes para recuperar calles, así como espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comenzaron los trabajos en Tepehuanes para recuperar calles, así como espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DEEYRA LÓPEZ

Ya inició el programa integral de bacheo en toda la cabecera municipal ya que estas acciones eran necesarias, debido a la falta de mantenimiento que se le había otorgado, pues autoridades afirman que se dejaron de atender por tres años. Así lo compartió el presidente municipal, Éder Raúl Gutiérrez Díaz.

Debido a la mala atención en las diferentes calles y los trabajos no concluidos generaron estas problemáticas ya que cuando se hacían trabajos de introducción o reparación de drenaje no cerraban bien lo trabajado, por lo que a la fecha se lleva una atención del 80 por ciento en reportes cubierto, agregó.

En tema de servicios públicos se trabaja en la recuperación de espacios públicos y rehabilitación, como la chancha de futbol siete, el parque municipal de la colonia La Flor, lo que representa entre el programa de bacheo y recuperación de espacios públicos un total de 300 mil pesos, lo que es ejecutado del gasto corriente del Municipio por medio de las participaciones.

Dentro del DIF Municipal se está haciendo entrega de lentes donde se les cobra únicamente 50 pesos a los ciudadanos, esto por medio de la Fundación México, donde están siendo atendidas las familias de zonas alejadas como la región de las Quebradas y asimismo están siendo incluidas las 17 comunidades y los dos ejidos con los que cuenta Tepehuanes, llegando a cubrir a mil familias de las seis mil personas que habitan el municipio.

En vialidad se está colocando la señalización, en calles y estacionamientos, así como nuevos accesos para personas con discapacidad, para con ello mejorar la educación vial, afirmó Gutiérrez Díaz.

Con la proyección para el presupuesto 2020 lo que corresponde al Ramo 33, ya se dejó licitado por la Administración pasada por lo que solo le darán seguimiento a acciones de drenaje y pavimento hidráulico en la cabecera, pero trabajarán en la rehabilitación de lineas de drenaje y agua, principalmente en las colonias más vulnerables como la Gómez Morín y Plutarco Elías Calles, y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos como el de alumbrado público, ambos temas muy recurridos por los habitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bacheo Pavimentación Tepehuanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comenzaron los trabajos en Tepehuanes para recuperar calles, así como espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx