07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén lluvias moderadas por la noche y a temprana hora

Las precipitaciones serán menores a 10 milímetros

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de octubre 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para esta semana precipitaciones ligeras, por la noche, en la Comarca Lagunera.

José Abad, previsor del tiempo de Conagua, informó que las lluvias ligeras a moderadas, pronosticadas para esta semana por la noche o a hora muy temprana, las cuales serán menores a 10 milímetros.

Se habla que en La Laguna se tendrá un cielo nublado a medio nublado, con un viento ligero a moderado, con posibilidad de tormentas eléctricas.

Explicó que este comportamiento se registrará durante toda la semana y se debe a la tormenta "Narda", la cual ingresó al territorio nacional, en las entidades de Nayarit y Sinaloa.

Las temperaturas máximas estimadas para estos días serán entre 33 a 35 grados centígrados, en tanto los niveles mínimos pronosticados por la Comisión son de 20 a 22 grados.

El previsor del tiempo dijo que se esperan mañanas frescas, con cielos nublados a medios nublados, sin descartar la intensidad del sol en la tarde, hasta las 17:00 horas.

"Tendremos temperaturas más frescas por la mañana y cálidas por la tarde".

Reconoció que hay un retraso en la captación de lluvias en la Comarca Lagunera en el mes de septiembre, por lo que hay confianza de que se registren algunas en la primera semana de octubre, lo cual beneficie a los productores del campo.

Consideró que hay un comportamiento cíclico de menores lluvias en la región y esto se registra cada 5 años, por lo que indicó que se tiene un año con menores niveles de precipitaciones, alcanzando la media histórica en 2019, pero sin estar fuera de la media normal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...