Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Festival Revueltas

Cambian formato del Festival Revueltas 2019

Este año el 90 por ciento del programa artístico cultural es conformado por artistas locales

Autoridades informaron los pormenores del Festival Revueltas, que será del 4 al 20 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades informaron los pormenores del Festival Revueltas, que será del 4 al 20 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Festival Revueltas cambia su formato este año en La Laguna, pues a exigencia sentida de los artistas locales se abarcarán todas las disciplinas culturales dentro del programa para la región.

Héctor Escamilla, coordinador interinstitucional del comité del Festival Revueltas en la Comarca Lagunera, dijo que todas las expresiones que los mismos hermanos Revueltas representan estarán integradas en los distintos escenarios, entre los cuáles, se incluyen plazas públicas.

"Tendremos pabellones del arte en las plazas públicas de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí, donde todos nuestros artistas locales harán una exhibición de su obra", comentó, "también las universidades se están integrando con dos actividades: la Feria Cultural Revueltas en tu Escuela y el debate universitario donde los jóvenes podrán expresarse".

El festival en la región se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 20 de octubre. La inauguración oficial será el domingo 6 en el paseo Centro Histórico de Lerdo, con la presencia de Paté de Fuá, a las 19:30 horas.

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto, dijo que aún no se cierra la programación de finanzas, por lo que se dará a conocer la información correspondiente al presupuesto hasta que se cierren todas las cotizaciones y firmas de contratos con artistas y proveedores.

El coordinador regional reconoció que históricamente ha sido una exigencia de los laguneros que se de el mismo trato a la región, en términos de los eventos que se desarrollan en la capital durante el festival, pero aseguró que este año se cuenta con tres artistas de talla nacional, como son Paté de Fuá, el pianista Jorge Viladoms y el periodista cultural Nicolás Alvarado, mientras que en Durango estarán Tania Libertad, la Orquesta Pérez Prado.

Escamilla dijo que 18 municipios en el estado se verán beneficiados con este festival. Aseguró que se da un gran paso para que existe equidad en cuanto al programa en todo Durango.

Este año el 90 por ciento del programa artístico cultural es conformado por artistas locales "a lo largo de muchos años de la organización de este festival había una exigencia natural muy sentida de no tener suficientes espacios", mencionó Escamilla Ávila. Es por ello que se le dará oportunidad a grandes talentos laguneros y duranguenses en general para que hagan gala de su talento, esto es con el fin de impulsar la proyección de las y los artistas duranguenses.

Festival

Más información del Festival Revueltas 2019:

*La página oficial del Festival, donde es posible encontrar mayor información sobre las presentaciones, es festivalrevueltas.mx.

*También en las redes sociales de Twitter (@RevueltasDgo) y Facebook (Festival Revueltas).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Festival Revueltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades informaron los pormenores del Festival Revueltas, que será del 4 al 20 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx