Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechaza Zermeño clima de inseguridad en Torreón

Afirmó que las cifras de incidencia delictiva se mantienen a la baja

Afirma Jorge Zermeño que, a pesar de hechos delictivos recientes, la seguridad en Torreón sigue siendo 'buena'. (FERNANDO COMPEÁN)

Afirma Jorge Zermeño que, a pesar de hechos delictivos recientes, la seguridad en Torreón sigue siendo 'buena'. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a diversos hechos delictivos que se han registrado en Torreón en las últimas semanas, algunos casos incluso difundidos en redes sociales, el alcalde Jorge Zermeño negó de nueva cuenta que se esté teniendo un clima de "inseguridad".

Afirmó que las cifras de incidencia delictiva se mantienen a la baja "en términos generales", por lo que llamó a los ciudadanos a evitar caer en pánico y difundir información negativa.

Se le cuestionó directamente si cambiaría la forma en la que se realizan las acciones de vigilancia en Torreón.

"No, de ninguna manera, yo creo que tenemos que mantener la presencia en las colonias, la vigilancia, la coordinación entre los distintos cuerpos policíacos, porque no solamente es la Policía Municipal, el estar al pendiente y darle un seguimiento puntual a ciertos hechos que se han dado en estas últimas semanas: robo de vehículos por ejemplo, con un 'modus operandi' muy similar".

Dijo que bajo la coordinación del Mando Especial de la Laguna, buscarán reforzar estrategias para detectar y detener a quienes están cometiendo tales ilícitos, aunque reiteró que la evaluación que tiene, desde su perspectiva, sigue siendo positiva, incluso a pesar de comentarios de otros actores públicos.

"Aquí lo importante es detectar a esta banda y poderle dar seguimiento, pero yo creo que vamos bien en general".

AFIRMAN QUE SÍ HAY COORDINACIÓN

Sobre señalamientos de la iniciativa privada en los que se critica la falta de coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales, Zermeño Infante negó que exista tal fenómeno, dijo que todas las corporaciones y autoridades en la Laguna trabajan en el mismo sentido y gracias a la existencia del Mando Especial.

"Sí la hay (coordinación), hay un buen diálogo entre el trabajo que desarrolla el Mando Especial, la Policía Estatal, la Policía Federal y las policías municipales, hay colaboración hay coordinación... la gente puede interpretarlo de la manera que quiera, pero si ves los números en general, los delitos han venido a la baja".

Se refirió también a un incidente de la semana pasada en el ejido La Perla, en el que pobladores trataron de golpear a un presunto ladrón, mismo que tuvo que ser asegurado y retirado por la policía.

"Han tenido algunas experiencias negativas, ¿qué les puedo decir?, vamos a mandar más vigilancia, que nos lo pidan, a veces no alcanzas a tener policías en todos los lugares y en todo el tiempo... que nadie tenga que andar haciéndose justicia por su propia mano, para eso está la policía", finalizó Zermeño.

'A la baja'

Afirman que índices delictivos han bajado en la ciudad.

* Negó el alcalde Jorge Zermeño que clima de seguridad sea negativo.

* Dijo que buscarán identificar y detener a quienes roban vehículos, especialmente en aquellos casos en los que aún hay gente a bordo.

* Afirmó que existe la coordinación adecuada a través del Mando Especial de La Laguna.

* Fue durante el mismo lunes en la mañana cuando se registró un asalto en una sucursal bancaria de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma Jorge Zermeño que, a pesar de hechos delictivos recientes, la seguridad en Torreón sigue siendo 'buena'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1625406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx