Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Plaza Artz

'Seguridad, prioridad para Israel y México'

Tras el caso de Plaza Artz, los judios están conformes con la investigación. (ARCHIVO)

Tras el caso de Plaza Artz, los judios están conformes con la investigación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, tiene claro que el crimen organizado ha sobrepasado "líneas rojas", por lo que es necesario trabajar en conjunto y de manera coordinada para poder erradicar este fenómeno, que ha mermado, señala, a la sociedad.

Tras subrayar que la comunidad judía asentada en México está conforme con la investigación realizada por las autoridades mexicanas en torno a la muerte de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz de la Ciudad de México, el diplomático enfatizó que la seguridad es un tema prioritario para ambas naciones.

Recién llegado a la Ciudad de México, Zvi Tal señaló que "a Israel y a México los siguen uniendo muchas causas. Aún [hay] vínculos muy estrechos.

"A pesar de lo que ocurrió el pasado mes de julio en Plaza Artz, la seguridad es un tema prioritario [para] los dos países. Teniendo conversaciones con la Comunidad Judía de México, [se concluyó que] estamos satisfechos con el avance que las autoridades mexicanas han aportado al respecto.

"El crimen organizado, que busca nuevos terrenos para desestabilizar a la sociedad, ha sido un fenómeno global que ha sobrepasado líneas rojas, líneas importantes en general. Necesitamos trabajar en conjunto, de manera muy coordinada para poder erradicar esta problemática, que ha mermado a la sociedad", señaló.

El nuevo embajador de Israel es ya un conocedor de lugares emblemáticos, como el Palacio de Bellas Artes o el Palacio Nacional, donde el pasado 26 de agosto presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador sus cartas credenciales, con lo que formalmente inició su misión diplomática en este país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plaza Artz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el caso de Plaza Artz, los judios están conformes con la investigación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx