Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian a guardia de seguridad por lesiones

El percance generó el folio 3843627 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Luego de ser empujado por un guardia de seguridad, Luis cayó sobre los escalones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luego de ser empujado por un guardia de seguridad, Luis cayó sobre los escalones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado jueves 26 de septiembre, Luis fue presuntamente agredido por un guardia de seguridad privada en una institución bancaria de Torreón.

Realizando sus labores como asesor de afore de Olivia, acudieron a unas oficinas ubicadas sobre el bulevar Independencia en el Segundo Cuarto de Cobián.

A pesar de que Olivia contaba con una cita a las 11:30 horas para obtener su carta de implicaciones, no se la querían entregar, por lo que generó molestia.

La situación incluso, señaló Olivia, será denunciada a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dado que la retención es un acto ilegal.

La intención anterior, fue mencionada dentro de la institución, tras lo cual el guardia "dijo que hiciera la denuncia correspondiente, en forma de broma, burlándose", comentó Olivia.

Luego de horas de esperar el trámite, Olivia salió con su carta, lo que llevó a Luis el asesor a decir "¿no que no nos la daban?".

Posteriormente, "el guardia nos habló y empezó a insultarnos", acto al que Luis respondió "no tienes por qué faltarnos al respeto".

Acto seguido, el guardia empujó a Luis, quien cayó contra los escalones sobre su espalda, lo que le provocó la lesión en la espalda, morderse la lengua y además originó que su celular se estrellara.

Dado a que Luis padece de ataques epilépticos, fue llevado al Seguro Social, donde incluso convulsionó, situación de la cual, El Siglo de Torreón tiene constancia médica.

El percance generó el folio 3843627 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así lo informaron Luis y Olivia, los afectados, quienes tomaron video pero lo borraron, dado que esa fue la indicación por parte de elementos de Policía Municipal.

Caso de agresión

Denuncia asesor de Afores:

* Agresión por parte de un guardia de seguridad privada en una institución bancaria.

* Luis, quien fue empujado, cayó contra los escalones del lugar, lesionándose así la espalda y mordiéndose la lengua en primera instancia.

* Ya en la clínica del Seguro Social, sufrió de una convulsión a consecuencia del golpe y su condición, que lo hace susceptible a ataques epilépticos.

* La situación fue reportada a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: lesiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de ser empujado por un guardia de seguridad, Luis cayó sobre los escalones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx