Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canaco

Comercio va con todo este Buen Fin

Por lo que en este año usarán la tecnología para garantizar facilidades a los consumidores

La nueva plataforma que está por anunciar Concanaco permitirá comparar precios a distancia en la 9a edición del Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La nueva plataforma que está por anunciar Concanaco permitirá comparar precios a distancia en la 9a edición del Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los comerciantes se ponen las "pilas" en la 9ª edición de El Buen Fin, por lo que en este año usarán la tecnología para garantizar a los consumidores facilidades al momento de hacer sus compras usando una aplicación y se ofrezca información sobre el monitoreo de precios de los últimos meses.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que se están preparando los comerciantes organizados del país con una nueva plataforma electrónica, una app y una página web, para que a través de un clic se mejore la experiencia de compra durante este fin de semana más barato del año.

En esta nueva edición, el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre del presente año, por lo que muchos podrán realizar sus compras navideñas en forma adelantada acudiendo a las tiendas, o usando esta nueva tecnología para garantizar ahorros reales en todos los productos y servicios que ofrezcan las tiendas comerciales y prestadores de servicios.

Indicó que este anuncio sobre la nueva plataforma electrónica y la nueva app se hará en breve, pero adelantó que el consumidor únicamente deberá abrir cualquiera de ellas e informar su ubicación en la región donde realizará la compra de ropa, calzado o muebles, por lo que con un clic se presentarán los artículos que desea comprar o regalar a sus seres queridos.

Añadió que la ventaja que tendrá la app es que también ofrecerá los precios que ha tenido ese artículo que quiere comprar durante los últimos meses, esto, dijo, con el fin de garantizar que son descuentos reales que el comerciante o tienda está ofreciendo a los clientes.

"Se manejará un monitoreo de precios de los últimos meses por parte de la Concanaco para esta 9ª edición del Buen Fin".

Precisó que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio es quien presentó este proyecto hace 9 años ante el Gobierno, por lo que ahora ya se han sumado agrupaciones como ANTAD y otras asociaciones para ofrecer a clientes mayores y mejores descuentos en un gran número de productos y servicios.

Opinó que la tecnología, tanto la plataforma y la app serán herramientas muy útiles para comparar precios sin necesidad de desplazarse de una tienda a otra y tener la certeza de que realmente son descuentos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva plataforma que está por anunciar Concanaco permitirá comparar precios a distancia en la 9a edición del Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx