Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parquímetros Lerdo

Cancelan concesión de parquímetros en Lerdo

Se aprobó cancelar el contrato con Jajomar S.A. de C.V., quien ofrece el servicio de estacionómetros

En sesión extraordinaria se acordó cancelar el contrato de parquímetros; habrá una nueva licitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En sesión extraordinaria se acordó cancelar el contrato de parquímetros; habrá una nueva licitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo aprobó por unanimidad cancelar la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar S.A. de C.V., por lo que en un lapso aproximado de dos meses lanzará una nueva licitación, con el fin de contratar a otra compañía que se haga cargo del servicio por los siguientes tres años de esta administración.

Durante la primera sesión extraordinaria de esta administración municipal, la cual se celebró ayer por la mañana, los ediles votaron de forma unánime, aunque con la ausencia del regidor priista, José Guadalupe Padilla Saldívar.

Se informó al respecto que previamente, las comisiones de Hacienda, Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, habían acordado no establecer una extensión del contrato con dicha empresa prestadora del servicio, la cual opera en esta ciudad desde 2011.

El voto del cuerpo colegiado fue por unanimidad en la cancelación de la concesión, a la vez que otorgó al presidente municipal Homero Martínez, ejercer la facultad de permitirle a la empresa en mención, continúe operaciones por un periodo aproximado de dos meses.

Esto, mientras se llevan a cabo la licitación pública correspondiente.

Cabe recordar que en días pasados, la empresa Copemsa presentó un proyecto a la administración municipal con la intención de hacerse cargo de prestar el servicio durante los tres años de esta gestión.

Según se indicó, dicho proyecto considera la ampliación a otras cuatro manzanas de la zona Centro y la instalación de parquímetros, ante la finalidad de contar con un mayor número de espacios.

La empresa propuso incrementar a 209 cajones de estacionamiento más en las cuatro manzanas, además de los 410 que ya se tienen para 26 máquinas de estacionómetros. Con ello, se incrementarían los ingresos de 80 mil a 120 mi pesos mensuales.

YA ERA INCOSTEABLE

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López reconoció que otras empresas han tenido acercamientos con las autoridades municipales, pues también están interesadas en hacerse cargo del servicio en esta ciudad.

Señaló que se determinó terminar el contrato con Jajomar, pues se consideró que los porcentajes de distribución de los ingresos era poco justo para la autoridad.

En ese sentido, recordó que el Municipio obtiene el 50 por ciento de lo que se recauda a través de las multas, y solamente un 25 por ciento de lo que ingresa directamente a los estacionómetros por parte de los usuarios.

Por su parte, la compañía obtiene los porcentajes restantes, de ahí que las comisiones respectivas y el Cabildo en pleno hayan determinado cancelar dicho contrato.

Dan prórroga de dos meses

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, informó que tras la cancelación del contrato y mientras transcurre el proceso de licitación, la empresa seguirá prestando el servicio, durante un periodo aproximado de dos meses.

Esto mientras se abra y publique la convocatoria, en la cual también podría volver a participar dicha compañía, dado que es una licitación pública.

Al abrirse y publicarse la convocatoria para la participación de empresas que tienen interés en concesión de ese servicio, quedará abierta la posibilidad de contratar otra empresa que otorgue mejores beneficios al Ayuntamiento.

Dimas López aclaró que el contrato-concesión con la empresa encargada del servicio de parquímetros, de hecho concluyó el pasado mes de agosto, a la par de la administración que se lo otorgó.

Sin embargo, se concedió una prórroga por espacio de un mes, misma que terminó precisamente el día de ayer. Ante ello, fue que se acordó dar por concluida la relación con la empresa concesionaria del servicio de parquímetros.

El secretario del Ayuntamiento de Lerdo destacó que para no quedarse sin el servicio, se estableció que se otorgará una nueva prórroga hasta por dos meses, para que la compañía Jajomar continúe brindando el servicio.

El edil destacó que seguramente se tomará la mejor decisión, para lo cual se habrán de valorar las distintas propuestasmediante el proceso de licitación.

JOSÉ DIMAS LÓPEZ, Srio. del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
JOSÉ DIMAS LÓPEZ, Srio. del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parquímetros Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión extraordinaria se acordó cancelar el contrato de parquímetros; habrá una nueva licitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx