Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

HOSPITAL RURAL

Visita personal del IMSS el Hospital Rural de Madero

Para ver las condiciones en las que se encuentra

Las autoridades verificaron la condiciones del Hospital del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Las autoridades verificaron la condiciones del Hospital del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Personal del área de Infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una visita en el Hospital Rural de Francisco I. Madero para ver las condiciones en las que se encuentra, puesto que también está contemplado en el proyecto de ampliación de la infraestructura hospitalaria del Gobierno federal.

Según dijo el alcalde Jonathan Ávalos, esa fue la solicitud que hizo al presidente de México, en la visita que hizo el pasado viernes a Matamoros, debido a que la demanda de servicios en este hospital se ha incrementado considerablemente.

"Nuestra petición fue en el sentido de que autorice la inversión para mejorar la infraestructura de la clínica 20 del IMSS, concretamente la ampliación de las áreas de Urgencias, Neonatos y Quirófanos, pues en los últimos años se han instalado o abierto empresas, negocios y establos y con ello se ha incrementado el número de derechohabientes", recalcó.

El edil recordó que la mejora del hospital se está gestionando desde hace tiempo y el proceso de gestión de los recursos va avanzando, por lo que confía en que para el próximo año se inicie con el proyecto.

"Hubo un detalle muy importante y que demuestra la buena voluntad del presidente López Obrador por apoyarnos, y es el hecho de que se nos autorizó la apertura para la contratación de médicos, enfermeras y demás personal para la clínica el Madero".

Ávalos Rodríguez subrayó que con esa disposición "podemos confiar en que para el próximo año ya se verán las modificaciones al edificio y, lo más importante, una mejora tanto en cantidad como en la calidad del servicio que se espera de la institución para las familias maderenses".

El hospital se inauguró en el año de 1985, y para el año 2017 se dijo que tenían registrados unos 70 mil derechohabientes.

Mejora

Ya se tuvo la primera visita para dar "luz verde" a la ampliación del Hospital del IMSS en Madero.

*Hace unos días personal del área de Infraestructura del IMSS acudió para verificar las condiciones en las que está.

*Se estima que para inicios del año que entra empiece el proyecto.

*El Hospital tiene unos 34 años que se construyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: HOSPITAL rural Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades verificaron la condiciones del Hospital del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1625364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx