Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Ante muerte de José José debemos encontrar nuestras nuevas leyendas'

Asegura Natalia Lafourcade

Asegura que debemos enfocarnos en generar nuevos talentos. (ARCHIVO)

Asegura que debemos enfocarnos en generar nuevos talentos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Natalia Lafourcade invitó a las generaciones actuales a trabajar sobre las nuevas incidencias musicales luego del fallecimiento de José José.

"Tenemos que encontrar nuestras nuevas leyendas, nuestras nuevas personalidades, nuestros nuevos líderes. Eso es muy importante porque se está yendo gente increíble y ahora nosotros que estamos aquí tenemos que tomar lo que sigue para que se fortalezca esa cadena humana e histórica de todo lo que va sucediendo a través de los tiempos", dijo la cantante en conferencia de prensa.

La también compositora dijo que el Príncipe de la Canción fue una de sus fuentes de inspiración; en 2014 le hizo un tributo con la canción "El amor acaba".

"En este momento vemos que se nos van nuestros grandes y consideró que es muy importante seguir rindiendo homenaje a lo que nos entregaron, porque lo que ellos han hecho se queda con nosotros", comentó.

La mexicana se presentará el próximo cuatro de noviembre en el Auditorio Nacional junto a varios exponentes de la música actual como Jorge Drexler, Mon Laferte y Panteón Rococó con su concierto Un canto por México, proyecto con el que busca recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de documentación del Son Jarocho, que se vio afectado por el sismo de 2017.

"Ahorita Un canto por México es para apoyar a este recinto; espero que después este proyecto pueda apoyar muchas más causas que tengan que ver con el poder de la música para regenerar un tejido social".

El Centro de documentación es un espacio cultural que se encuentra en la comunidad de Jáltipan, Veracruz. La cantante asegura que decidió asumir esta causa luego de trabajar con el grupo de son jarocho Los Cojolites, quienes participaron en su disco "Hasta la raíz".

"El concepto de este concierto es poner la piedra entre todos, cada quien desde su esquina lo que puede aportar", agregó.

Sin embargo, también hizo un llamado a las autoridades del país a que no se olviden de la construcción de espacios que preservan la riqueza cultural de México.

"Si yo pudiera decirle algo a los líderes de México es: por favor despertemos, de nada les sirve la riqueza si tenemos una comunidad fracturada, hay que restaurar muchos aspectos de lo que somos", señaló la veracruzana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Natalia Lafourcade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura que debemos enfocarnos en generar nuevos talentos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx