09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se reunirán autoridades y transportistas para 'afinar' Metrobús

'Estamos ya en una etapa muy importante', señala el titular de obras públicas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 1:56 pm

Enlace copiado

Podría ser durante este misma semana cuando se retomen las reuniones de coordinación entre el Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila y transportistas de la Comarca Lagunera, esto dentro del proyecto Metrobús en Torreón y Matamoros.

Alfonso Tafoya, titular de la oficina estatal, señaló que buscarán homologar cifras respecto a diversos aspectos operativos del proyecto, toda vez que se otorgaron plazos para que ambas partes realizaran estudios de aforos, costos y otros temas, datos que deberán de ser desahogados ya para el avance del modelo del negocios del Metrobús.

"Estamos ya en una etapa muy importante, porque tenemos ya estudios muy concretos respecto a los aforos, costos y demás, pero ellos (transportistas) también han apoyando haciendo sus propias evaluaciones, entonces seguramente vamos a ponernos de acuerdo ya, vamos a comparar y lograr unificar muchas cosas que hasta ahora estaban pendientes".

Tafoya precisó que el proceso para completar la infraestructura del proyecto avanza de acuerdo a lo que se ha previsto desde inicios de este año, por lo que se cuenta con la expectativa de que para el mes de diciembre se lleven a cabo los primeros recorridos de prueba en la ruta del bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros.

Destacó también que se mantiene una comunicación constante con las autoridades municipales; ejemplo de ello, dijo, fue el tema de la colocación de vegetación en el camellón central de un tramo en el bulevar Revolución.

"Es la indicación que tenemos del ingeniero (Gerardo) Berlanga, que se tenga en todo momento una comunicación y coordinación con todas las partes, entendemos para que esto salga bien en la medida de lo posible... claro que al ponerse en marcha muchas cosas se deberán de ajustar, pero así ha sido en todos los lugares en los que se ha puesto en marcha un sistema de transporte así".

El encargado del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila dijo que no existe aún una fecha definida para la reunión con los transportistas, pero a los mismos se les avisará con antelación para que puedan acudir a realizar la discusión de los datos con los que cuentan.

Previamente uno de los integrantes del gremio, José Ángel Cuéllar, señaló que se los estudios que realizaron por su cuenta en el tema de aforo y costos en general se encontraban listos para ser comparados, por lo que solamente restaba la fecha del encuentro con autoridades estatales.

Transporte

Habrá nueva reunión entre autoridades estatales y transportistas.

*El encuentro se podría realizar esta misma semana en la ciudad de Torreón.

*Será con el objetivo de comparar datos de estudios que se han realizado por ambas partes.

*Buscan llegar a los acuerdos necesarios en temas como los aforos definitivos, costos y otros detalles técnicos del Metrobús.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...