De acuerdo a una encuesta de Telecomunicaciones que realizó el IFT, el 66.6 por ciento de los usuarios de entre 25 y 34 años usan a diario los servicios de TV de paga por Internet. (ARCHIVO)
El 51.5 por ciento de los usuarios de televisión de paga por internet u OTT's acceden diariamente a estos servicios para ver películas o series.
La Primera Encuesta 2019 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT reveló que 66.6 por ciento de los usuarios de entre 25 y 34 años (los denominados millennials) usan diario su servicio de TV de paga por internet.
En tanto, los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones detallan que 48.6 por ciento de los usuarios de 18 a 24 años también tiene un uso diario, y les siguen los de 50 y más años, con 45.5 por ciento, y los de 35 a 49 años, con 44.6 por ciento.
En general, 40.1 por ciento de los usuarios usan alguno de estos servicios una vez a la semana, 5.4 por ciento al menos una vez cada 15 días y 1.9 por ciento al menos una vez al mes.
Tener acceso a películas de estreno y series es la principal causa por la que los usuarios mexicanos contratan este tipo de plataformas. Según la encuesta, 43.9 por ciento del total de usuarios mencionan que poder ver películas de estreno es una de las ventajas de tener una suscripción a Netflix, Blim o Claro Video.
Por grupos de edad, 41.6 por ciento de los usuarios de 18 a 24 años, y 44.1por ciento de los de 25 a 34 años señalaron que poder ver series de estreno es una de las principales ventajas. Esta mención representó un menor porcentaje entre los usuarios de 35 a 49 años y los de 50 y más años, con 38.2 por ciento y 20.por ciento5 , respectivamente, destaca el documento.