Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Embarazo Adolescente

Imparten plática sobre prevención del embarazo adolescente en Gómez Palacio

El objetivo de la conferencia fue sensibilizar a los jóvenes sobre el tema

Se imparten pláticas con el tema de embarazos en adolescentes para alumnos de nivel secundaria por parte del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se imparten pláticas con el tema de embarazos en adolescentes para alumnos de nivel secundaria por parte del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió algunas pláticas preventivas y de sensibilización hacia el tema del embarazo en adolescentes, a través del Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PAMAR).

La titular de la institución, Betzabé Martínez Arango, informó que estas actividades se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

Según explicó, se contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en calidad de expositores.

En esta ocasión, la conferencia se realizó en la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza, donde alrededor de 280 alumnos de los tres grados escolares pudieron escuchar la plática y recibir la información necesaria sobre el tema.

Además de la plática, se generó un espacio interactivo para involucrar a los estudiantes, pues se llevaron algunos modelos de bebés virtuales, mediante los cuales tuvieron una mayor explicación sobre las complejidades que representa el cuidado de un recién nacido y durante los primeros meses de vida.

A nombre de la presidenta municipal, Marina Vitela y de la presidenta del patronato del DIF, Laura Vitela Rodríguez, la directora de la institución dirigió unas palabras a la audiencia.

La directora hizo hincapié en la importancia de la impartición de estos temas preventivos, ante problemas sociales, como lo son los embarazos a temprana edad, así como las enfermedades de transmisión sexual y violencia.

Mencionó que el DIF es el respaldo para todos los gomezpalatinos, e invitó a los alumnos a no tener pena ni miedo, en denunciar cualquier situación de riesgo en la que se puedan encontrar.

El sistema DIF continuará llevando a cabo este tipo de actividades, que tienen como propósito mantener informada a la ciudadanía, con la finalidad de contribuir a la prevención de distintas problemáticas que le aquejan.

Prevención

Imparten pláticas sobre embarazos en adolescentes.

*Se cuenta con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UJED.

*En esta ocasión se acudió a la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza.

*Asistieron unos 280 alumnos de los tres grados escolares.

*La institución continuará con este tipo de actividades, para mantener informados a los adolescentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prevención de embarazo Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se imparten pláticas con el tema de embarazos en adolescentes para alumnos de nivel secundaria por parte del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx