Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Durango

Coordinan acciones para atender AG

Se llevan a cabo reuniones de trabajo en los municipios donde se cuenta con alerta de género, en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se llevan a cabo reuniones de trabajo en los municipios donde se cuenta con alerta de género, en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) lleva a cabo reuniones de trabajo con autoridades de los 16 municipios que están señalados dentro de la alerta de género en la entidad, con la finalidad de coordinar acciones para atender esta problemática.

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, manifestó que en atención a las observaciones de la alerta de género se atienden los 16 municipios que se encuentran señalados, sin dejar por fuera a los demás municipios del estado en el combate a la violencia contra las mujeres.

El IEM desarrolla esta labor a través de la figura de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM).

Recientemente, participó en las reuniones de trabajo que se llevaron a cabo en los municipios de Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria, donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes que atienden la violencia contra la mujer.

La titular del IEM, Laura Elena Estrada, informó por su parte que en la reunión del SEPASEVM que se llevó a cabo en la región 5 estuvieron los alcaldes de Santiago Papasquiaro, Otáez, Topia, Guanaceví, Canatlán, Canelas, Nuevo Ideal y Coneto de Comonfort.

De igual manera, en la región 3, que corresponde la sede al municipio de Guadalupe Victoria, se dieron cita los representantes de Simón Bolívar, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Cuencamé.

Estrada Rodríguez dio a conocer que cada uno de los titulares de las dependencias compartió con los presentes las actividades que se llevan a cabo para atender la problemática en cuestión, redoblar el apoyo hacia las instancias municipales y transversalizar las acciones.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Además, señaló que por parte del IEM se llevan a cabo programas de capacitación, sensibilización y profesionalización de la perspectiva de género en los 39 municipios.

Estas actividades van dirigidas al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Poder Judicial, además de funcionarios estatales y municipales; el sector salud, a las titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres, además del poder Legislativo en el estado.

Dijo que se mantiene un trabajo interinstitucional constante, que la indicación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, es clara y precisa en mantener una relación entre las dependencias para trabajar en el abatimiento de la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, Laura Elena Estrada se lleva el apoyo a los municipios principalmente aquellos que se encuentran señalados por la alerta de género, en específico por violencia en el hogar.

El IEM brinda capacitación no solo a las mujeres y hombres en el tema de prevención, si no a las funcionarias y funcionarios estatales y municipales que atienden esta problemática, para que tengan la sensibilización de proporcionar la ayuda adecuada, rápida y expedita, agregó.

Por último, las autoridades municipales se comprometieron a llevar a cabo en la inmediatez la instalación de sus Consejos Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la designación de las Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres y el apoyo para estas instancias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alerta de Género Inseguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevan a cabo reuniones de trabajo en los municipios donde se cuenta con alerta de género, en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx