20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Consejo de Vialidad urge a rehabilitar pasos peatonales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

Miembros del Consejo de Vialidad piden a las autoridades municipales la atención de los pasos peatonales y que se realice la rehabilitación con material de buena calidad.

Aseguran que la mayoría de las cebras están invisibles debido a la falta de mantenimiento.

Estos elementos son importantes para el cruce peatonal y siempre están invadidas por los automóviles, taxis y camiones, lo que deja en la indefensión a la gente de a pie.

Quieren "rescatar esos espacios que representan la seguridad vial para cientos de peatones y es un control para los vehículos y camiones en general", según el presidente del organismo ciudadano, Pedro García Aranda.

Explica que "los pasos de peatones o pasos de cebra son la zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal, no tenemos una estimación ni aproximada a la cantidad de los pasos peatonales que hay en la ciudad, ni siquiera en las vialidades principales, pero hay una realidad: no se ven".

El uso de materiales de mala calidad durante las administraciones de cualquier partido, aunado a la falta de mantenimiento, provocan que se desgaste la pintura o vaya desapareciendo bajo las capas de grasa, aceite y lodo propios de vías de alta circulación.

García Aranda señala que ese será uno de los temas a tratar esta semana durante la reunión que se tenga con el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera.

Indica que el funcionario municipal recientemente emprendió una campaña para "decorar" y distinguir algunos pasos peatonales con pintura multicolor, "pero esperamos a ver cuánto tiempo dura esa pintura".

Más costoso

Según el Consejo de Vialidad Municipal hace falta mantenimiento.

*Son decenas de pasos peatonales los que requieren pintura de mejor calidad.

*Recomiendan mezclas con marmolina para mayor durabilidad.

* Ponen de ejemplo otras ciudades del país donde estos espacios son respetados porque están más visibles.

*Se reunirán con el titular de Vialidad y Movilidad Urbana para establecer las acciones a seguir. Y no nada más en la zona centro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...