Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

EDUARDO MURRA MARCOS

Percibe empresario una desaceleración

Desde septiembre las ventas han estado 'flojas', señala Eduardo Murra Marcos

Baja.- Se advierte una desaceleración en la economía del país, de cara al último trimestre. (ARCHIVO)

Baja.- Se advierte una desaceleración en la economía del país, de cara al último trimestre. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

De cara al último trimestre del año 2019, el empresario Eduardo Murra Marcos dice que se advierte desaceleración en la economía del país.

"Las ventas están flojas este año. Hemos tenido meses buenos, otros muy flojos, septiembre en particular ha sido flojo y nuestra expectativa para recuperarnos es sin duda el 'Buen Fin'".

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Comercial Cimaco refiere respecto a la economía que "no hay duda de que está difícil la situación y que se registra cierta desaceleración".

Pero aclara que "siempre en los comienzos de cualquier gobierno, el primer año es difícil, pero particularmente este ha sido mucho más".

Y respecto al año entrante, en el marco del presupuesto federal que actualmente se negocia, opina que "no se ve muy bien, a ver cómo nos va el otro año. Pero nosotros vamos a seguir trabajando que es lo que sabemos hacer, tratando de hacer las cosas lo mejor posible".

Dice que en la actualidad, para el sector comercio es muy importante el aprovechamiento de las tecnologías de la información, pues ya son parte imprescindible de los niveles de comercialización. Por eso recomendó su uso como herramientas para avanzar en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología y en el que hay que involucrarnos todos".

Eduardo Murra Marcos estuvo este jueves en la ceremonia de inauguración de las oficinas de Nacional Financiera, que abrió sus puertas en Torreón.

El empresario destacó los beneficios de contar con este agente financiero en Torreón por las oportunidades crediticias a plazos largos y bajas tasas.

Ven riesgos por alza salarial

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que hay organizaciones que pretenden alcanzar un “sustancial” aumento salarial sin pensar que el entorno de desaceleración se puede profundizar aún más. Destacó esta inquietud ante la proximidad de las negociaciones entre el Gobierno y el sector obrero-patronal para definir el aumento a los salarios mínimos. En su análisis semanal pidió cautela en las discusiones a fin de evitar poner un obstáculo para el crecimiento de la economía y poner en riesgo la inflación. Es mejor tener cautela en torno a los aumentos a los salarios mínimos, sobre todo por la situación actual de incertidumbre, dice. Para el CEESP, toda alza debe ligarse con la productividad laboral, pero “un aumento significativo” puede restar competitividad a la planta productiva.

Leer más de Finanzas

Escrito en: EDUARDO MURRA MARCOS Desaceleración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja.- Se advierte una desaceleración en la economía del país, de cara al último trimestre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx