Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

LEONEL CASTELLANOS ECHEVERRÍA

Brindan plática a adultos mayores en Matamoros

Para informarles acerca de las causas y consecuencias de padecer Alzheimer

A través del DIF Matamoros, Salud Pública Municipal brindó una plática sobre el Alzheimer a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A través del DIF Matamoros, Salud Pública Municipal brindó una plática sobre el Alzheimer a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Leonel Castellanos Echeverría, brindó una plática a los adultos mayores para informarlos acerca de las causas y consecuencias que tienen las personas de la tercera edad al padecer Alzheimer.

El doctor Castellanos les indicó que es importante mantenerse activos, con una buena alimentación y les brindó diferentes consejos para prevenir o evitar este padecimiento.

Según datos del Centro Estatal del Adulto Mayor, el 7 por ciento de la población de adultos mayores padecen de Alzheimer o demencia, problemas de salud considerados como las nuevas epidemias del siglo XXI.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, aunque también en raros casos puede desarrollarse a partir de los 40 años.

El difundir esta información entre la población tiene como finalidad detectar lo más pronto posible este padecimiento que pueden ser sobrellevados con un tratamiento especializado, al no existir una cura.

Entre los síntomas se encuentran dificultad para recordar eventos, dificultad para concentrarse o planificar, problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo, confusión con respecto a los lugares o el paso del tiempo, dificultades visuales o de espacio, perderse o poner cosas en lugares equivocados.

Ante la sospecha de Alzheimer, el diagnóstico se realiza con evaluaciones de conductas cognitivas, así como neuroimágenes, si están disponibles. A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de corto plazo y una predisposición a aislarse a medida que declinan los sentidos del paciente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Leonel Castellanos Echeverría salud municipal matamoros Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través del DIF Matamoros, Salud Pública Municipal brindó una plática sobre el Alzheimer a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx