Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan mastografías gratis en el ISSSTE de Torreón

Se practicarán mastografías gratuitas a las mujeres (de 40 o más) que acudan al ISSSTE de Torreón. (ARCHIVO)

Se practicarán mastografías gratuitas a las mujeres (de 40 o más) que acudan al ISSSTE de Torreón. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Se estarán realizando mastografías gratis a todas las mujeres de 40 años y mas que deseen acudir a realizarse este estudio en el Hospital General del ISSSTE de Torreón, durante la próxima semana sin importar si son derechohabientes o no lo son.

Los estudios se realizarán todos los días, excepto el día 02 de Octubre, en la semana del lunes 30 al viernes 04 como parte de las acciones que se realizarán el próximo mes que es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos que se requieren para luchar con mucho mayores probabilidades de éxito contra esta enfermedad.

La Mastografía es un estudio de rayos "X" que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Regularmente los estudios de Mastografía tienen un costo que no se encuentra al alcance de los sectores mas vulnerables de la sociedad por lo que en este mes los servicios se ponen al alcance de todas las mujeres.

Lo único que tienen que hacer las mujeres interesadas en cuidad de su salud es acudir al ISSSTE en horario de las 8:15 de la mañana y hasta las 12:00 del día y dirigirse al área de Trabajo Social de este hospital para que sean autorizados y de inmediato pasen al área de estudios con la médico radióloga, Perla Elizabeth Soto Jasso, para que les sean practicados. El día del estudio debe presentarse sin usar desodorantes, perfumes, talcos o cualquier producto químico en el área de los senos y axilas, debido a que esto puede oscurecer las imágenes. Se debe quitar todas las joyas del cuello y notificar al médico (y/o radiólogo) si está embarazada, cuenta con implantes de seno o está amamantando.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se practicarán mastografías gratuitas a las mujeres (de 40 o más) que acudan al ISSSTE de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx