13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lagunera destaca en la elaboración de salsas gourmet

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La empresa especializada en la elaboración de mermeladas y salsas gourmet, con 10 años en el mercado ha dado importantes alcances dentro de tiendas departamentales y de autoservicio locales y nacionales, comercializándose en tiendas como Cimaco, Todito Express, La Tienduca, D´Leite, entre otras a nivel nacional.

La historia de esta empresa cien por ciento familiar comienza en el campo, donde se cultivan los ingredientes de los más de 35 productos que realiza LagGourmett, quien tiene su matriz de producción en ciudad Lerdo.

Con diez años de operación dentro del mercado con la preparación de mermeladas y salsas, Elba Alicia Solorio Nieto, fundadora de esta empresa, señaló que el proceso de mantenerse vigente dentro del mercado, lo cual ha sido complicado, sin embargo, dijo, se ha trabajado para mantenerse a flote.

Recuerda que en 2012 decidieron dar un segundo paso y solicitar apoyos de la Secretaría de Economía a través de Centro PymExporta para lograr posicionar la marca LagGourmett dentro del mercado y realizar acciones para lograr el crecimiento de la empresa a nivel nacional.

Indicó que adentrarse al mercado en todo el país era difícil, sin embargo a través de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC), a la cual pertenece junto con 150 socias activas, quienes entre ellas han generado una vinculación para llevar sus productos a diferentes estados en México, estando ya LagGourmett, en lugares como Chihuahua, Morelos, Chiapas, Guanajuato y el Estado de México.

Dentro de sus productos destacan la conocida mermelada de chile, así como la de mango con chile y de higo. En cuanto a salsas, destaca la salsa magdalena hecha a base de chiles secos, entre otros.

Aunque son 100 por ciento empresarios laguneros, el 60 por ciento de sus ventas se concentran ya en la Ciudad de México, un 25 por ciento en La Laguna y el resto en otras ciudades del país a través de tiendas departamentales y de autoservicio, además están ya trabajando para poder exportar sus productos hacía el extranjero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...