Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leones de Yucatán

Yucatán está a un triunfo del título

Se llevaron el triunfo ayer por pizarra de 3-0

César Valdez lanzó la ruta completa y no permitió carreras. (CORTESÍA)

César Valdez lanzó la ruta completa y no permitió carreras. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Con una gran labor del dominicano César Valdez, los Leones de Yucatán se llevaron el triunfo ayer por pizarra de 3-0, ante Acereros de Monclova en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, para poner 3-2 la balanza a su favor y colocarse a un partido del título.

Valdez trabajó casi de manera magistral en el montículo "felino", para dar a su equipo el triunfo en el quinto juego y dejar con la derrota a Adam Quintana (0-1). Yucatán se trasladará a Coahuila para tratar de culminar su labor.

La novena local se puso adelante 1-0 en la primera entrada gracias a un sencillo de Art Charles, el cual envió a la registradora a Jonathan Jones; en tanto en el montículo, Valdez comenzó a respaldar la labor de sus compañeros.

En el tercer inning, Jones pegó sencillo para enviar a Jorge Flores a marcar la segunda, mientras la tercera llegó en la parte baja del octavo capítulo con vuelacercas de Alex Liddi (1) y de esta manera consolidar la victoria.

El sexto juego, se realizará el martes venidero en Monclova, en donde el cuadro local va con todo en busca de emparejar el serial y obligar a un séptimo encuentro definitivo.

Leones y Acereros se vieron las caras en seis ocasiones en la temporada regular, con ventaja para los "melenudos" de 4-2, pero en ninguno de esos duelos lanzó César Valdez.

La victoria fue para la "Cabra", quien lanzó la ruta completa, aceptando cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a ocho enemigos.

Adam Quintana cargó con la derrota tras aceptar dos carreras en seis entradas de trabajo, en las que no dio bases y ponchó a cinco.

El sexto duelo de la serie será mañana en Monclova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones de Yucatán Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

César Valdez lanzó la ruta completa y no permitió carreras. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1625041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx