Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Centro de Rehabilitación Infantil Teletón

Celebran con éxito la carrera atlética CRIT

Reuniendo a cerca de un millar de participantes

La carrera de convivencia se llevó a cabo bajo un ambiente festivo y de cooperación. (Ernesto Ramírez)

La carrera de convivencia se llevó a cabo bajo un ambiente festivo y de cooperación. (Ernesto Ramírez)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un rotundo éxito, resultó la sexta edición de la carrera atlética organizada a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio, celebrada ayer en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, reuniendo a cerca de un millar de participantes.

UNIDOS POR LA CAUSA

La comunidad atlética de La Laguna dejó de manifiesto que gustan de apoyar las causas nobles, en especial cuando se trata de niños que día a día luchan con alguna discapacidad, por lo que se inscribieron en buen número, aprovechando además para realizar su activación física en una fresca mañana. El evento contó con una madrina de lujo, ya que estuvo presente la reconocida actriz de televisión, Sherlyn, quien fue la encargada de dar el disparo de salida y además, anunciar que el comité organizador cumplió la META en cuanto a corredores inscritos.

Familias enteras, se pudieron ver en el recorrido, que tuvo puntos de salida en Torreón y en Gómez Palacio, con la llegada en las instalaciones del CRIT Durango, donde se vivió una fiesta de clausura, premiación y la rifa de atractivos artículos. Como cada año, fue la de ayer una carrera incluyente, por lo que en ambas salidas, primero arrancaron personas en sillas de ruedas, carriolas y carros con pacientes del CRIT, quienes con gran ánimo, completaron el recorrido, algunos de ellos ya incluso fueron dados de alta, pero se inscribieron para ayudar a los pacientes actuales, tal y como a ellos les ayudaron, durante las carreras de años anteriores.

Los mejores tiempos en la distancia de 10K, fueron de José Alfredo Vargas, con 41 minutos y 13 segundos liderando la rama varonil, por delante de Gerardo Martín Terrones (41:23) y José Carlos Rodríguez (41:27), quienes integraron el pódio. En la rama femenil, la primera en cruzar la META, fue Maribel Navarro Morones, con cronometraje de 49 minutos y 58 segundos, seguida por Wendy Leticia Morales, con 52:47 y Mayra Liliana López se ubicó en la tercera posición, con crono de 58:32.

En la distancia de 5K, el ganador varonil fue Evaristo García Algárate, y en femenil triunfó Ingrid Samaniego.

Fiesta de todos

-La carrera del CRIT GP es incluyente y lo demostró una vez más.

-César Medina y Jennifer Arreola ganaron en la 5K de capacidades diferentes.

-Juan Carlos Méndez y Alondra Espino se coronaron en la de 1K.

Leer más de Deportes

Escrito en: Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carrera de convivencia se llevó a cabo bajo un ambiente festivo y de cooperación. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1625019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx