Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parquímetros Lerdo

'Contrato de parquímetros está amañado'

Regidores de Morena quieren que Municipio se quede con el 40 por ciento de lo recaudado en parquímetros y no con el 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regidores de Morena quieren que Municipio se quede con el 40 por ciento de lo recaudado en parquímetros y no con el 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Prorrogar la concesión de parquímetros para quedarse con los aparatos ya no es una opción para Lerdo, según regidores de Morena, debido a que aseguran el contrato "está amañado", por lo que buscarán otras alternativas.

El regidor Héctor González había manifestado la intención de extender un año el contrato para que el Municipio se quedara con los aparatos y se municipalizara el servicio, pues así estaba establecido en el contrato, sin embargo, en una revisión más profunda se percataron de que difícilmente se podrán hacer de los estacionómetros.

"Es un contrato muy amañado, tiene mucho dolo, hay muchas cláusulas por ahí que entorpecen la legalidad para que nosotros pudiéramos quedarnos con los parquímetros".

Comentó que durante la semana se llevaron a cabo tres sesiones para evaluar la situación del servicio, donde han encontrado algunas alternativas, entre ellas lanzar una nueva licitación para que más empresas participen o bien municipalizar el servicio.

Actualmente Lerdo se queda con el 25 por ciento de lo que se obtiene por el pago que hace la ciudadanía para estacionar sus unidades en el sector Centro de la ciudad, y con el 50 por ciento de las multas.

Los 25 centavos de cada peso se traducen en 80 mil pesos mensuales y son destinados a la entrega de becas escolares, las cuales se dan en dos exhibiciones de 300 pesos, debido a que es lo que queda.

Sin embargo, de esos 80 mil pesos el Municipio tiene que pagar a empleados (que entregan becas además del personal de parquímetros) y eso merma el beneficio.

"Nosotros queremos que se licite y se municipalice, nosotros estamos pidiendo que nos den el 40 por ciento, porque nos están dando el 25. Al municipalizarse tendríamos que contar con el recurso o el financiamiento para comprar los aparatos", dijo el regidor.

Comentó que de lanzar una nueva licitación, podrá participar también Jajomar S.A. de C.V., empresa que actualmente presta el servicio, pero el Municipio ya no se quedaría con el 25 por ciento de lo recaudado, sino, por lo menos, con el 40 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parquímetros Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores de Morena quieren que Municipio se quede con el 40 por ciento de lo recaudado en parquímetros y no con el 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx